15 de agosto 2006 - 00:00

Telerman pone en funciones nueva cúpula del Ciudad

Julio Macchi
Julio Macchi
Jorge Telerman pondrá mañana en funciones al nuevo directorio del Banco Ciudad, que será conducido ahora por Julio Macchi en reemplazo de Eduardo Hecker. Una de las primeras medidas que el jefe de Gobierno porteño anunciaría es que desde la entidad se lancen próximamente líneas de créditos hipotecarios con un costo financiero total que no exceda el dígito.

Para el acto de asunción de Macchi y el resto del directorio, Telerman abrirá mañana al mediodía un ámbito inédito para este tipo de eventos: la Sala Casacuberta del teatro San Martín.

  • Impulsor

  • Tanto en la redacción de este mensaje como en la confección del listado de invitados al acto participa activamente el ministro de Hacienda porteño, Guillermo Nielsen, principal impulsor de la modificación completa de la conducción del Banco Ciudad, que venía manejado por Hecker.

    Este último pasará a trabajar en los próximos días con el grupo de asesores del jefe de Gabinete del gobierno nacional, Alberto Fernández, en el Partido para la Victoria. Se habla además de su inminente llegada a algún cargo dentro del gabinete de Néstor Kirchner.

  • Antecedentes

    Macchi es un hombre proveniente del sistema financiero. Antes de convertirse en el conductor del Ciudad, había sido presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, del Banco de Valores y director del Banco Hipotecario Nacional (en representación de las acciones del Estado).

    Como vicepresidente asumirá un hombre con antecedentes más políticos que financieros: Ernesto Selzer, ex ministro de Obras Públicas y ex titular del Instituto para la Vivienda de la Ciudad durante la gestión de Aníbal Ibarra. El resto del directorio responde a la correlación de fuerzas de la Legislatura porteña según los diferentes bloques partidarios. Estos serán: Rubén Lo Vuolo (ARI), un economista de extracción estructuralista que acompaña a Elisa Carrió desde hace años; Osvaldo Cortesi (ex Recrear y hoy cercano a Jorge Telerman); Marcelo Alvarez (Frente para la Victoria); Néstor Grindetti y Gladys González (macrismo); Gloria Fogel (cercana a Guillermo Nielsen) y Marcelo Griffi ( vinculado al sindicalista Hugo Moyano, y que además será el síndico del banco). Telerman y Nielsen tienen pensado un primer anuncio para el Ciudad: reforzar y Julio Macchi acentuar la política de créditos hipotecarios del banco porteño, en sintonía con el plan que lanzará el mismo miércoles el secretario de Comercio Interior del gobierno nacional, Guillermo Moreno. El plan se llamará «Vivienda porteña», y tendría una tasa cercana a 9% anual, y se buscará llegar a un público que hoy no podrían calificar para acceder a un préstamo de este tipo. «La intención es que el costo de una cuota sea similar al pago de un alquiler, y que la persona pueda tomar el préstamo con requisitos mínimos», afirmaba a este diario Macchi al hablar de la línea de créditos hipotecarios sobre la que se trabajará.

    Para el acto del miércoles se espera, según el listado de invitados, la llegada de un público ecléctico. Se habla de la presencia de Elisa Carrió, Mauricio Macri y Rafael Bielsa, entre los dirigentes políticos.
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar