Kulfas en Tierra del Fuego: inversión de $60 millones para Parque Industrial y recorrida por fábricas

Política

El ministro de Desarrollo Productivo se reunió con el gobernador Gustavo Melella y con el intendente de Río Grande, Martín Pérez, a quien le anunció el aporte para la primera etapa del Plan de Desarrollo del Parque Industrial y Tecnológico. Además, visitó las plantas de Mirgor, Río Chico y Audivic.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, participó durante este lunes de la primera de las dos jornadas en Tierra del Fuego. Allí anunció un aporte de $60 millones para la primera etapa del Plan de Desarrollo del Parque Industrial y Tecnológico y avanzó en la creación de un distrito tecnológico en esa misma ciudad.

Kulfas llevó a cabo la recorrida por distintas plantas fabriles, como Mirgor, Río Chico y Audivic, y además mantuvo reuniones de trabajo con autoridades y productores locales.

“El desarrollo industrial de Tierra del Fuego es fundamental para el futuro de la Argentina y para eso es necesario ampliar la matriz productiva. Estamos muy entusiasmados en poder sentarnos a trabajar en diversos proyectos productivos, y en avanzar con el desarrollo de la industria de la economía del conocimiento, que tiene mucho potencial en la región”, afirmó el ministro.

Durante su primer día de visita compartió una reunión con al gobernador Gustavo Melella. Sobre ello, el mandatario provincia dijo querer “que el Ministro conozca el desarrollo industrial que hay en la provincia y que mantenga contacto con distintos sectores. Hoy tenemos un gobierno que entiende la industria nacional, que entiende la industria fueguina, que defiende la soberanía”.

Kulfas viajó acompañado del secretario de Industria, Ariel Schale, y de la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito. El ministro y la comitiva oficial mantuvieron una reunión con el intendente de Río Grande, Martín Pérez, donde se anunció el aporte de $60 millones del Ministerio de Desarrollo Productivo para la primera etapa del Plan de Desarrollo del Parque Industrial y Tecnológico, y que estará destinado a obras de pavimentación e infraestructura para la puesta en valor del predio industria.

“Hoy contamos con el acompañamiento del Gobierno Nacional para poder seguir apostando al futuro y desarrollo de Tierra del Fuego”, expresó Pérez y afirmó estar “muy esperanzados con este nuevo proceso de desarrollo que estamos pensando para nuestra ciudad”.

El Gobierno provincial informó en un comunicado que la visita del titular de Desarrollo Productivo culmina una serie de "trabajos técnicos" realizados durante 2020 entre ambas jurisdicciones.

Asimismo, indicó que el ministro decidió "conocer en primera persona la capacidad productiva instalada en la provincia, la industria promovida y el avance de los distintos acuerdos oportunamente anunciados entre Nación y Tierra del Fuego".

Además, las autoridades locales adelantaron que la presencia de Apólito permitirá dar impulso al desarrollo del llamado Polo Tecnológico que busca incentivar la industria del conocimiento y el desarrollo de software, y cuyo primer paso se produjo meses atrás con el anuncio del desembarco de la empresa Globant.

Otro tema que les interesa a los fueguinos es la posible prórroga del subrégimen de promoción industrial, medida que incluiría "nuevos lineamientos" y la "ampliación de la matriz productiva", dijeron las fuentes consultadas.

"También habrá una charla dirigida básicamente a productores y a representantes del ámbito académico", precisaron desde el Gobierno fueguino.

Para mañana, Kulfas tiene previsto recorrer las plantas del grupo electrónico Newsan, antes de participar de un acto en la Casa de Gobierno fueguina y de mantener más reuniones con diputados provinciales y nacionales, y con el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto.

A partir de la visita de Kulfas, Juntos por el Cambio de Tierra del Fuego emitió un documento en el que manifiesta "la preocupación" de ese espacio político por la falta de definiciones concretas sobre el régimen promocionado en la provincia.

"El gobierno nacional debe entender que Tierra del Fuego es un polo tecnológico que fabrica bienes electrónicos pero que tiene la potencialidad de convertirse en un polo de desarrollo de tecnología de todo tipo. Tenemos capacidad productiva, recursos humanos y voluntad de crecer. Ahora necesitamos que nos permitan hacerlo", dice el texto.

Dejá tu comentario