Cómo está funcionando el transporte público a la espera de nuevas restricciones

Política

Mientras el Gobierno define nuevas medidas, continúa funcionando el sistema de reservas en los trenes. En colectivos, las unidades están funcionando al máximo.

Mientras el Gobierno define nuevas restricciones para frenar el avance de la segunda ola de coronavirus, el transporte público sigue preocupando a las autoridades al ser uno de los fosos de contagio.

En el mientras tanto, según pudo saber Ámbito el transporte en trenes está al máximo de frecuencias y unidades. Si bien la cartera que conduce Mario Meoni está en proceso de compras de nuevas formaciones, no se trataría de algo inmediato.

"Es por eso que se implementó el reserva tu tren para la hora pico de la mañana y de la tarde a la vuelta, aparte las estaciones grandes cuenta con los molinetes con cámaras térmicas que detectan temperatura y barbijo y cámaras térmicas generales al ingreso de las estaciones", remarcaron fuentes oficiales a este medio.

En cuanto a los colectivos, se encuentran en un 85% de unidades circulando, es decir unos 14 mil colectivos. "El resto de los choferes se encuentran exceptuados por covid, enfermedad o relacionados y no se pueden reemplazar así que en AMBA los colectivos están casi al máximo", señalaron las mismas fuentes.

Al igual que en el caso de los trenes, no se prevé en los inmediato comprar más unidades.

Actualmente se está trabajando junto a la ANMAT en la validación de un producto de limpieza de alta duración para reducir el contagio del Covid-19.

Las autoridades oficiales remarcaron que resulta importante que las jurisdicciones locales ayuden en los procesos de armado de filas y que puedan diferir los horarios de ingreso laboral para desarmar las horas pico.

Entre las nuevas medidas que se conocerán hoy para contener la segunda ola de coronavirus, se reforzaron los controles en los trenes para intentar evitar los desbordes y las aglomeraciones.

Dejá tu comentario