Día de marchas y piquetes por el paro del sindicalismo combativo

Política

Habrá concentraciones desde las 12 en el centro porteño. Grupos de izquierda hicieron cortes en distintos puntos de la Ciudad y el conurbano.

Las dos CTA y el moyanismo llevan a cabo hoy un paro en todo el país, al que no adhirió la CGT, en contra de la política económica del Gobierno. A la medida se plegaron agrupaciones de izquierda y una rama de colectiveros del gremio de la UTA, quienes concretaron algunos piquetes. La jornada se coronará con movilizaciones por el centro porteño.

Esta mañana, un grupo de manifestantes realizó sobre el Puente de la Noria, donde además llevaron adelante una quema de neumáticos. Algunos portaban banderas del Movimiento Socialista de los Trabajadores y se generó una gran congestión de tránsito en la zona.

AHORA - Choferes de la 165-112 cortan Puente La Noria en el marco de la jornada de paro, reclamando contra el vaciamiento de la línea, Acompañan CTA d.mp4

También se registran otros cortes, en la Rotonda de San Justo, Crovara y General Paz, y Puente Alsina, en la mano hacia provincia. Asimismo, están liberados los peajes tanto en la autopista Ricchieri como en la autopista Buenos Aires-La Plata.

Al mediodía, las principales columnas de los gremios que convocaron la huelga se concentrarán en las intersecciones de las avenidas De Mayo y Belgrano con la 9 de Julio, desde donde se movilizarán a Casa Rosada para el acto central de las 13. En tanto que a las 15 y a las 17 habrá movilizaciones de las agrupaciones de izquierda.

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reiteró la decisión del Gobierno de "garantizar que todos puedan llegar a sus trabajos" pese al paro actividades convocado por el sindicalismo moyanista y otras centrales gremiales, que afecta parcialmente el transporte público de pasajeros e intenta impedir la libre circulación de las personas con cortes en distintos accesos.

"Estamos en el Comando Unificado para garantizar que todos puedan llegar a sus trabajos. Las Fuerzas de Seguridad con un intenso despliegue. ¡El país se levanta trabajando!", escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter.

En el posteo se la puede ver en una foto, rodeada de integrantes de distintas fuerzas de seguridad, con computadoras y handies.

Ayer, Bullrich denunció la quema de colectivos y advirtió que el Gobierno no permitiría cortes de calle y ruta durante el paro.

Temas

Dejá tu comentario