Tras el fuerte debate, Negre de Alonso se quebró y votó entre lágrimas

Política

La legisladora puntana Liliana Negre de Alonso lloró, luego de un duro cruce verbal con el jefe del bloque oficialista de Senadores, Miguel Ángel Pichetto, en el marco del tratamiento de la ley de matrimonio homosexual.

Negre de Alonso reclamó que Pichetto se rectificara, luego de denunciar que la había "tratado de nazi".

"Me ha tratado de nazi, pero no es la primera vez, otra vez me ha tratado de abanderada de los uruguayos, estoy acostumbrada", enfatizó la legisladora.

En el marco de su respuesta al senador oficialista, se le quebró la voz y la legisladora, una de las más enfrentadas al matrimonio homosexual, lloró.

Pichetto había considerado que un artículo del proyecto de unión civil, que había sido impulsado por Negre de Alonso y que finalmente no fue aprobado, era "más propio de la Alemania nazi que de un Estado democrático". Se trataba de un artículo que se refería a la "objeción de conciencia".

Negre de Alonso señaló que Pichetto era un representante del "pensamiento único" porque "sólo se acepta a los que piensan como él".

"No he traído el tema religioso acá, lo ha traído él", se quejó la legisladora quien evaluó que el jefe del bloque oficialista la "discriminó" en su condición de católica.

A su vez, Pichetto sostuvo que no había pronunciado "ningún agravio" ya que sólo había vertido opiniones sobre "declaraciones que han salido publicadas".

"Yo no estoy pidiendo que compartan lo que digo", señaló el legislador rionegrino.

Al término de esa polémica, el presidente provisional del Senado, el oficialista José Pampuro, expresó "a la senodra Negre de Alonso en forma personal las "felicitaciones" por la forma en que había trabajado al frente de la Comisión de Legislación General.

"Los resultados de esto a veces, tanto para usted como para mí traen tanto satisfacciones como ingratitudes. Es un trabajo que todos a veces padecemos. Su trabajo en la comisión ha sido reconocida por todos los senadores, cuestión que hago propia", indicó Pampuro.

Dejá tu comentario