Tras la interna en Santa Fe, Alfonsín le reclama una definición a Binner

Política

La victoria del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) en Santa Fe alentó al candidato presidencial de la UCR, Ricardo Alfonsín, a aumentar la presión sobre el gobernador Hermes Binner para que tome una decisión sobre su futuro político, ahora que logró ratificar su poder en la provincia.

A menos de 24 horas del triunfo del sector de Binner en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias de Santa Fe, Alfonsín recordó que los socialistas le habían pedido que los esperara hasta después de la interna, para poder tomar una decisión en base al resultado electoral.

Ahora, el radical reclama una resolución sobre su eventual alianza a nivel nacional de cara a las elecciones del 23 de octubre y los socialistas comenzarán a discutirlo este martes en la reunión de la Mesa Nacional que se hará en la Capital Federal.

"Nos habían reclamado que esperáramos a la definición de la primaria, para poder continuar trabajando. Nosotros venimos haciéndolo junto con el GEN y los socialistas en un armado nacional que pueda reemplazar al Gobierno", señaló Alfonsín, al meterle presión a Binner y recordar que el tiempo de tomar una decisión ya llegó.

El postulante presidencial enfatizó: "Yo digo siempre que dar tiempo en política es dar ventajas y tenemos que empezar a trabajar lo antes posible, dando a conocer los partidos que integrarán las fórmulas, los que integrarán los frentes, haciendo nuestras propuestas para resolver los principales problemas del país".

Por su parte, Binner siguió en plan de esquivar definiciones y tras el triunfo de su candidato, Antonio Bonfatti, aclaró que en su espacio no están "desesperados por ocupar un lugar" en una fórmula presidencial.

Si bien el mandatario socialista prefirió no dar detalles sobre su proyecto político y eventuales alianzas con sectores de la oposición, su declaración se refirió a la ansiedad que por estas horas tienen los dirigentes de la UCR en torno a la posibilidad de que los acompañe en el binomio que encabeza Ricardo Alfonsín.

"No estamos desesperados por ocupar un lugar" en las elecciones presidenciales, resaltó Binner, luego de ratificar su poderío territorial a través de la victoria de su ministro de Gobierno y amigo personal en las primarias de Santa Fe.

El resultado de los comicios de este domingo dejó al mandatario socialista en el centro de las miradas del arco opositor y no sólo Alfonsín le pidió que tome una decisión sobre su futuro, ya que también hubo mensajes del GEN y el Movimiento Proyecto Sur.

En ese marco, Binner descartó este lunes la posibilidad de una interna con el postulante radical para definir la conformación de la fórmula presidencial.

"No es una cuestión que se pueda definir a nivel personal, sino de acuerdo a la integración de los referentes partidarios que puedan lograr avances", subrayó Binner.

Al respecto, aseguró: "Estamos trabajando en generar una corriente que no está desesperada por lograr un lugar sino contribuir para transformar la realidad".

Este lunes, tras la jornada electoral, Alfonsín se comunicó telefónicamente con Binner para felicitarlo por su performance en Santa Fe.

"Luego de superada esta interna podemos comenzar a trabajar para fortalecer el frente progresista que vienen armando desde hace tiempo la UCR junto al socialismo y al GEN", subrayó Alfonsín.

Según interpretó Binner, el resultado de este domingo se debió a que "cuando la gente ve que las promesas se trasladan a la realidad, reafirma su confianza".

"Es un gran respaldo para que nuestra voz sea creíble en Santa Fe", señaló el gobernador socialista en declaraciones radicales.

Por su parte, Bonfatti, quien ahora representará al FPCyS en las elecciones del próximo 24 de julio, consideró que tras su triunfo en las primarias "fue plebiscitada" la gestión de Binner, quien ahora tiene "la posibilidad de estar convocando un proyecto similar" a nivel nacional.

Luego de las internas, este martes se reunirá la Mesa Directiva Nacional del PS, en la Ciudad de Buenos Aires, instancia en la que se convocará al Congreso partidario, se fijará lugar y fecha y se definirá el temario de la sesión, es decir, la estrategia de alianzas de la fuerzas.

Dejá tu comentario