Tras las piñas en Papel Prensa, Fernández defendió a Moreno: "Es Ceferino Namuncurá"

Política

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, acusó al Grupo Clarín de haber llevado a una audiencia en Papel Prensa al abogado José María Soaje Pinto para "romper esa reunión", en referencia al episodio ocurrido ayer durante un encuentro en el que el letrado -según denunció el Gobierno- golpeó al secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

Además, Fernández defendió a Moreno y lo comparó con "Ceferino Namuncurá".

El funcionario nacional se refirió al episodio ocurrido ayer, cuando en una audiencia Soaje Pinto -abogado del gerente Carlos Aguirre- insultó y golpeó a Moreno, según consta en la denuncia presentada por el titular de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), Daniel Reposo, quien también resultó lesionado.

"Soaje Pinto le pegó al titular de la SIGEN, que es más bueno que Lassie. Soaje Pinto, que precisamente no es un nene de pecho, se cansó de insultarlos, porque lo llevaron para eso. Es un pendenciero defensor de nazis", lo definió Fernández, en declaraciones formuladas esta mañana a radio Continental.

Según denunció Reposo, el abogado le dijo a Moreno: "A los montos como vos los vamos a matar a todos y yo ya me cargué varios".

Fernández puntualizó que "eso era lo que decía este simpático nazi que llevó el Grupo Clarín para romper esa reunión. Está en la denuncia", reafirmó.

Soaje Pinto tiene en su historial profesional el haber sido defensor del criminal nazi fugado a la Argentina Walter Kutschmann, del ex coronel golpista Mohammed Alí Seineldín y del líder neonazi argentino Alejandro Biondini, además de una condena a 10 meses de prisión en suspenso por insultos racistas y amenazas a una abuela afrodescendiente en un supermercado en el año 2000.

El jefe de Gabinete involucró también directamente al CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, a quien tildó de "sinvergüenza".

"Estas sinvergüenzadas son las que le han permitido (al Grupo Clarín) llegar a ser un monopolio en la Argentina, y gracias a Dios la gente está abriendo los ojos y se da cuenta de lo que son", agregó.

Consultado por la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú sobre su vínculo con Moreno, Fernández respondió, en tono irónico: "Mi `amiguito`, como usted le dice, es Ceferino Namuncurá. Mire, me caso con Moreno a partir de que salió la ley (de matrimonio homosexual), antes que tomar un café con Magnetto".

Dejá tu comentario