Tras polémica por charla sobre aborto en el Pellegrini, la UBA abrió sumario administrativo
-
El Gobierno anunció una nueva opción para el cobro de la Asignación por Maternidad
-
Causa Vialidad: Casación dará a conocer su decisión sobre el fallo que condenó a Cristina
"Vamos a convocar a los 35 alumnos y ver si hubo algún sesgo de los conferencistas y si hay que hacer una charla más integral", expresó hoy el rector en diálogo con radio La Red, y agregó: "Vamos a investigar la situación para ver qué fue lo que se dijo y qué impacto tuvo en nuestros chicos. Si la charla hubiera tenido un impacto muy fuerte tendría las 35 familias en mi despacho al otro día".
Para Nira, lo sostenido por los medios de información respecto de que la charla en el colegio porteño fue sobre "métodos abortivos" es "mentirosa, porque la charla fue para debatir las cuestiones políticas y culturales que impiden que se legalice" el aborto, agregó el joven.
"La ley de Educación Sexual Integral no se aplica en la currícula, por lo tanto son docentes con buena voluntad los que ocupan horas de clases para hablar con los alumnos o lo hacemos a través de charlas que organizamos desde el Centro", dijo a su vez Ignacio Nira, consejero estudiantil.
En tanto la joven militante que dictó la charla, Emelina Alonso, integrante de la agrupación "Mujeres, Putos, Tortas, Travas y Trans en el Nuevo Encuentro", del sector que lidera Martín Sabatella, afirmó en diálogo con Télam: "La charla se centró en el debate sobre la despenalización del aborto y los proyectos de ley presentados en el Congreso, y en el marco de las preguntas con los chicos surgió cuáles son los métodos para abortar".
Alonso aclaró que "el afiche que circuló en los medios no es el de las charlas, sino el de las consejerías", realizadas por integrantes de Nuevo Encuentro, periódicamente y en distintos puntos del país, para dar "información pública sobre aborto seguro con pastillas".
El consejero Nira explicó que "una compañera preguntó sobre la pastilla para abortar y Emelina Alonso le explicó los métodos aprobados por la Organización Mundial de la Salud. Eso duró, máximo, diez minutos".
Dejá tu comentario