Tras rechazar oferta del 18% en cuotas, docentes bonaerenses exigen salarios de $ 13 mil
-
The Washington Post elogió a Milei: destacó la caída de la pobreza y el crecimiento del 4,4%
-
Quién es Leandro Massaccesi, el abogado desplazado de Capital Humano
"El año pasado terminamos percibiendo en agosto un 34,6% de aumento y la inflación fue del 40%: Hubo una pérdida del poder adquisitivo", puntualizó Petrocini.
La Comisión Técnica Salarial propuso una mejora en cuatro cuotas de 4,5% cada una, atadas al índice de inflación del INDEC, que se abonarán en enero, abril, julio y octubre.
Si el índice inflacionario que difunde el INDEC es mayor al 18% se ajusta automáticamente al alza, y si es menor, igual se paga 18%, de acuerdo con la propuesta oficial, que fue rechazada por los gremios.
En el marco de la primera negociación por la paritaria 2017 entre el gobierno de María Eugenia Vidal y los gremios docentes, los gremialistas Roberto Baradel, titular de SUTEBA y Jorge Adaro, secretario general de ADEMYS, advirtieron que "la oferta del 18% en cuotas" que realizaría el Ejecutivo no les permite recuperar la pérdida salarial de 2016, al tiempo que remarcaron que "corre riesgo" el inicio de clases previsto para el 6 de marzo.
"El Gobierno nos ofrece una mitad de lo que pedimos y eso significa una pérdida del poder adquisitivo. Nosotros nos manejamos con cifras oficiales, de hecho la mayoría de los economistas están más cerca de lo que planteamos nosotros", sostuvo Baradel en declaraciones a radio El Mundo.
A su turno, Adaro subrayó: "Hay dos elementos que marca el Gobierno, por un lado busca poner un tope del 18 por ciento a la discusión paritaria y por otro lado busca anular la discusión a la paritaria nacional. Para nosotros estas cosas no permiten iniciar las clases. Esto no es lo que esperamos porque buscamos la unificación salarial en todo el país".



Dejá tu comentario