Triunfó el oficialismo en comicios municipales de Santiago del Estero
-
Milei celebró nuevo ataque a la prensa desatado por una interna libertaria en Chubut
-
Fuerza Patria y LLA-PRO: danza de nombres para las boletas bonaerenses

Claudia Ledesma de Zamora al votar.
En la ciudad sureña de Pinto, el otro municipio donde el zamorismo había puesto especialmente la mirada, el electorado inclinó la balanza para el radical Emilio Rached, que representa al Frente UNEN, y que se impuso por apenas un centenar de votos sobre el candidato del Frente Cívico, Jorge Leguizamón.
De esta forma, el mapa político de la provincia no tuvo importantes cambios, pese al esfuerzo realizado por el zamorismo para conseguir el control de los 26 municipios de la provincia.
En cuanto a las elecciones en La Banda, pasadas las 20:00, la candidata a intendente del Frente Cívico, Mariela Nassif, reconoció oficialmente su derrota.
"Debemos ser dignos en la derrota y habiendo una tendencia definitiva, queremos reconocer que el triunfo del Movimiento Viable, queremos agradecer a todos los que han trabajado con nosotros, a los que nos han votado y a los que no nos han votado", expresó.
Por su parte, Pablo Mirolo, intendente electo del Movimiento Viable que reemplazará a Héctor "Chabay" Ruiz, expresó su enorme satisfacción por el contundente triunfo en su ciudad y se lo dedicó especialmente a Massa, futuro candidato a presidente de la Nación.
De esta manera, el líder del Frente Renovador consiguió una de sus primeras victorias electorales en el interior del país.
Dejá tu comentario