UCR bonaerense se reunirá para trazar estrategias y buscar nombres de cara a 2023

Política

El radicalismo aún no presentó precandidatos a la gobernación aunque fuentes partidarias indicaron que esto se definiría en agosto.

El radicalismo de la Provincia de Buenos Aires convocó a sus integrantes a una reunión para este sábado en la ciudad de La Plata para comenzar a analizar estrategias y nombres de cara a las elecciones para gobernador de 2023.

Al mismo tiempo, indicaron fuentes de la UCR, los participantes celebrarán la elección del abogado Gastón Manes como nuevo titular de la Convención partidaria

A diferencia del PRO, que ya cuenta con varios candidatos a gobernador de la Provincia como Diego Santilli, Cristian Ritondo, Néstor Grindetti y Javier Iguacel, el cuatro político aún no presentó ninguno para buscar la sucesión de Axel Kicillof.

De acuerdo a lo señalado desde el partido, los precandidatos se definirían en agosto y sería un listado conformado por tres o cuatro, entre ellos el presidente del partido en la Provincia, Maximiliano Abad.

Abad, además de su rol institucional como titular de la UCR bonaerense, es uno de los principales armadores políticos de la candidatura a presidente del diputado nacional Facundo Manes.

Reunión de JxC sin Rodríguez Larreta ni Macri

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (JxC) se reunió esta mañana en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, en lo que fue el segundo encuentro "temático" del espacio, donde se abordó principalmente la situación de la agroindustria y las economías regionales.

Lo llamativo de la reunión es que no contó con la presencia ni del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ni del expresidente Mauricio Macri.

Estuvieron presentes el gobernador radical de Jujuy Gerardo Morales y Mario Negri; la presidenta del PRO Patricia Bullrich, la diputada nacional María Eugenia Vidal, el presidente de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro y el republicano Miguel Ángel Pichetto, entre otros.

Dejá tu comentario