Manes se suma a la UCR y Carrió pide que sea candidato

Política

El neurocientífico participará de una charla política junto a dirigentes radicales. Su nombre suena para pelear una lista en territorio bonaerense. Guiño de la chaqueña en la interna cambiemita.

La interna de Juntos por el Cambio (JxC) sumó un nuevo jugador en los últimos días: Facundo Manes. El neurocientífico, que fue seducido por la Unión Cívica Radical ( UCR), suena como probable candidato en la Provincia en las elecciones de este año, y ya recibió un apoyo de fuste dentro de la coalición.

"Me alegra mucho que la UCR incorpore a Facundo Manes y ojalá acepte ser candidato", publicó en redes sociales nada más y nada menos que la exdiputada y dirigente de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió.

En medio de la interna en la oposición rumbo a las legislativas, el radicalismo realizará una charla política en el Comité Nacional junto a la cúpula de la UCR, donde Manes será el invitado de honor.

https://twitter.com/elisacarrio/status/1404064861861056512

Días atrás, el presidente del radicalismo, Alfredo Cornejo, remarcó que quien podría aparecer como candidato en la interna de Juntos por el Cambio podría ser alguien que "no tiene trayectoria política muy definida, pero tiene ideas muy claras".

Mientras el radicalismo podría postular a Manes en la Provincia, desde el larretismo apuntan a Diego Santilli aunque no cuenta con el apoyo de los intendentes, que buscan que el candidato no sea impuesto por la Ciudad.

"Todos estamos creciendo y todos vamos ocupando lugares. Pero de manera transparente y ordenada, si hay primarias, debemos competir de manera sana, proactiva, constructiva y salir de la política confrontativa para ir a una política constructiva", manifestó Santilli en declaraciones radiales.

Si bien el panorama aún no es claro de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), sí se sabe que diversos nombres de peso batallarán por hegemonizar las listas del espacio macrista tanto en Provincia como en Ciudad, dos de los distritos claves en las elecciones legislativas de este año.

Desde Mauricio Macri hasta Horacio Rodríguez Larreta, pasando por Patricia Bullrich, Jorge Macri y María Eugenia Vidal, entre otros, distintos dirigentes ya delinean su hoja de ruta y ensayan alianzas para definir el perfil que tendrá JxC a partir del 2021, de cara a las elecciones presidenciales del 2023.

Dejá tu comentario