3 de octubre 2019 - 09:08

Tras recibir a Alberto F., desde la UIA señalaron que hubo un "alto nivel de coincidencia"

La central fabril entregó al candidato presidencial el "Plan industrial 2020/2023", que también presentará al resto de quienes competirán en las elecciones del 27 de octubre.

Los industriales entregaron sus propuestas al candidato del Frente de Todos.
Los industriales entregaron sus propuestas al candidato del Frente de Todos.
Imagen: Frente de Todos.

Uno de los vicepresidentes de la Unión Industrial Argentina (UIA) Guillermo Moretti aseguró que entre los empresarios de ese sector y el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, hay "un alto nivel de coincidencia".

"Hubo una coincidencia absoluta entre lo que planteamos con todos los sectores industriales y el candidato", sostuvo el dirigente empresario, al hacer referencia al encuentro que mantuvieron directivos de la UIA con Fernández.

Hubo una coincidencia absoluta entre lo que planteamos con todos los sectores industriales y el candidato" (Guillermo Moretti, vicepresidente de la UIA)

La propuesta industrial se basa en dos pilares: macroeconomía para el desarrollo y políticas productivas. "Estamos viendo cómo salir de este industricidio", comentó Moretti sobre ese Plan.

En declaraciones radiales, el dirigente comentó que Fernández garantizó a los industriales que "va a institucionalizar el pacto social. Tenemos que empezar a discutir la Argentina del futuro".

También, dijo que el candidato "nos expresó que lo que pasó, pasó, y ahora tenemos que empezar con un discurso de futuro".

"En ese discurso de futuro, nos hizo un planteo de una recuperación del mercado interno y de tener un comercio exterior agresivo y pragmático. Es que en el comercio exterior no hay ideología", enfatizó.

Según Moretti, un Gobierno "tiene que negociar con el mundo, pero cuidando su mercado interno".

También, indicó que Fernández "nos anticipó que la semana que viene va a largar una lucha épica contra el hambre. Y nos pidió que nos involucremos".

Por otra parte, el empresario volvió a cuestionar duramente al presidente Mauricio Macri: "el Gobierno que vino a plantear un capitalismo moderno, termina su mandato con tasas de interés que para las pymes están en el orden del 120% al 150%", se quejó.

Y añadió: "con eso no existe el capitalismo, que es un sistema que se basa fundamentalmente en el crédito. Y al no existir ese crédito, se cae todo".

Dejá tu comentario

Te puede interesar