Un gobernador aliado a Macri es el nuevo presidente de la UCR

Política

El gobernador mendocino Alfredo Cornejo fue proclamado titular del Comité Nacional de la UCR, en reemplazo de José Corral, durante un plenario realizado en la sede partidaria de la calle Alsina, que resolvió por unanimidad la nueva conformación de la mesa de conducción.

Cornejo es un gobernador muy cercano al presidente Mauricio Macri y viene de tener una victoria política cuando negoció dejar sin efecto el impuesto interno a los vinos y espumantes, tal como preveía la reforma tributaria.

El gobernador jujeño, Gerardo Morales, quedó a cargo de la vicepresidencia primera, y el correntino Ricardo Colombi, de la vicepresidencia segunda.

El ex ministro de Interior de la Alianza Federico Storani, impulsado por los delegados bonaerenses que responden a Ricardo Alfonsín y Juan Manuel Casella, en tanto, consiguió la vicepresidencia tercera. El tucumano José Cano -que sonaba como seguro sucesor de Corral- ocupará la secretaría general del Comité Nacional.

La mesa de conducción también está integrada por el porteño Rafael Pascual (aliado a Enrique "Coti" Nosiglia), la senadora por Tucumán Silvia Elías de Pérez, el jujeño Miguel Angel Giubergia y la bonaerense Alejandra Lorda, que responde al vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador.

La elección de las nuevas autoridades se logró sobre un "acuerdo amplio", que incluyó a los "sectores mayoritarios" del partido.

Dejá tu comentario