10 de junio 2009 - 14:45

Un submarino francés comienza la búsqueda de las cajas negras del vuelo 447

Brasil recuperó algunas partes del avión.
Brasil recuperó algunas partes del avión.
El submarino francés de propulsión nuclear "Emeraude", inició la búsqueda en el Atlántico de las dos cajas negras del avión de la compañía Air France que se precipitó al océano el 1 de junio, informó un portavoz militar en París.    

Inicialmente, el submarino, de 74 metros de eslora y equipado con sonares ultramodernos, rastreará un área de unos 1.370 kilómetros cuadrados en un intento de captar las señales acústicas que emiten las cajas negras.    

Sin embargo, no hay muchas esperanzas de que la misión resulte exitosa en poco tiempo, ya que el submarino tiene que pasar a muy poca distancia de las cajas negras para poder localizarlas. A una distancia mayor que 1.000 metros las señales probablemente no podrán ser captadas.    

Se cree que las cajas negras yacen en el fondo marino a una profundidad de hasta 4.000 metros. Su recuperación es de vital importancia para el esclarecimiento de las causas del accidente, que probablemente no dejó ningún superviviente entre los 228 ocupantes del Airbus que cayó al Atlántico cuando volaba de Rio de Janeiro a París. Hasta el momento fueron recuperados 41 cadáveres.

Peritos brasileños planean trabajar desde hoy en la identificación de 16 de los 41 cuerpos hasta ahora rescatados del Atlántico.

Dejá tu comentario

Te puede interesar