16 de febrero 2021 - 20:08

Para Kreplak, vacunación de mayores de 70 permitirá abrir más actividades económicas

El viceministro de Salud de la Provincia destacó la importancia de avanzar en la inmunización de los grupos de riesgo de cara al invierno.

Nicolás Kreplak.

Nicolás Kreplak.

Gentileza: El Cronista

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, destacó la importancia de iniciar la vacunación de los adultos mayores de 70 años y la población de riesgo ya que una vez inmunizados "se podrán abrir más actividades económicas", y agregó que el objetivo es llegar al invierno con esa población vacunada para bajar la letalidad.

"Hace dos semanas que empezamos a vacunar en los geriátricos y con la llegada de nuevas vacunas vamos a seguir avanzando; estamos en plena tarea logística. Mañana vamos a estar entregando más turnos para vacunar a los mayores de 70 años", dijo Kreplak en declaraciones a C5N.

El funcionario destacó la importancia que tiene para esta población el vacunarse al detallar que cuando vacunan en geriátricos "nos cuentan de la necesidad de encontrarse pero no quiere decir que con la primera aplicación ya se sale, pero de a poco iremos recuperando actividades".

"Tenemos 2.360.000 personas inscriptas para vacunarse, 900 mil de ellos son mayores de 60", precisó.

Kreplak contó que están "recibiendo 135 mil dosis; unas 30 mil nos permitirán terminar de vacunar a los equipos de salud; el resto va para mayores de 70 años y docentes que integran el grupo de riesgo. Si llega la AstraZéneca también nos repartirán", acotó.

El viceministro remarcó que "sabemos que se puede venir la segunda ola; por eso el objetivo es llegar al invierno con un importante porcentaje de la población de riesgo vacunada para que la letalidad sea baja".

Kreplak contó que durante esta jornada mantuvo una reunión virtual con autoridades sanitarias de Israel, quienes informaron "el impacto que tuvo en las terapias intensivas y la mortalidad en las primeras 3 semanas de vacunar a mayores de 60 años, fue muy grande ese impacto y eso es lo que queremos buscar".

"Eso es lo que queremos: vacunar mucho a esa población y reducir la mortalidad para tener más actividad económica, más actividad social", remarcó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar