19 de abril 2021 - 00:00

Vacunas: distribuyen cuota Covax y esperan otro embarque ruso

Un Boeing 787 de la compañía franco-holandesa KLM aterrizó ayer en Buenos Aires con una carga de 864 mil dosis de la vacuna de Oxford-AstraZeneca. La entrega llegó desde Holanda como parte de las dosis que recibe la Argentina a través del mecanismo del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra la covid-19 (COVAX).

A las 06.22 aterrizó en Ezeiza un vuelo regular de pasajeros de KLM, con las dosis que forman parte de las 9 millones de vacunas adquiridas por el país a través del mecanismo COVAX.

De esta manera, la Argentina cuenta con un total de vacunas recibidas que supera las 8 millones de dosis, y se prevé que hoy arribe al país un vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Moscú con más dosis de la vacuna Sputnik V.

Si bien estaba previsto que el décimo segundo operativo de la aerolínea de bandera llegara a la Argentina este domingo, fuentes oficiales indicaron que “el avión se demoró por un retraso en la llegada al aeropuerto de la carga”.

Se estima que la hora estima de arribo del vuelo que viene de Moscú es 16.30, pero todo depende de que se termine de concretar el cargamento

Este cargamento debería ser superior a 500 mil dosis de la vacuna Sputnik V que se indicaron de manera extraoficial, aunque el número exacto anoche no estaba confirmado. “Cada vacuna que llega a la Argentina, es una bocanada de esperanza para poder dar vuelta la página de la pandemia. Como nos ha instruido el Presidente (Alberto Fernández), tenemos que ir sondeando nuevas posibilidades y exigiendo las contrataciones que ha hecho nuestro país”, dijo ayer Santiago Cafiero que sigue cumpliendo el rito de ir a Ezeiza junto a Carla Vizzotti para recibir cada embarque de vacunas

Según un comunicado oficial, la ministra de Salud precisó que el mecanismo COVAX “busca la equidad en el acceso de los países” a las vacunas. “Argentina participa de este mecanismo financiando el 100% de sus vacunas y también colaborando en este círculo virtuoso de favorecer el acceso”, dijo ayer Vizzotti, “todavía falta mucho para favorecer un acceso equitativo”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar