"Los esquemas de vacunación se van a completar"

Política

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, explicó que diferir las primeras y segundas dosis de las vacunas contra el coronavirus "es sólo una estrategia".

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reafirmó que los esquemas de vacunación contra el coronavirus "se van a completar” ya que diferir las primeras y segundas dosis “es sólo una estrategia".

Respecto a la situación actual, detalló que "los casos de Covid en el AMBA están bajando aunque nos gustaría que bajen más rápido. Estamos cursando la semana 18 de la pandemia en este año y con los últimos datos cerrados la disminución de los casos es de un 17%”.

Sostuvo que “es una buena noticia que los casos estén empezando a bajar” y pronosticó que “si mantenemos las medidas, que la gente circule lo mínimo posible, los casos pueden seguir bajando”.

En ese punto, opinó que “las medidas tienen que ser intensivas, transitorias y localizadas”.

Vizzotti se refirió también a la posibilidad de fabricar la vacuna contra el coronavirus en el país y dijo que “desde el primer día estamos trabajando para que haya más vacunas producidas en Argentina. La Sputnik Vida está en proceso de revisión y es la más avanzada para que se haga ya”.

Agregó además que con Cuba “hubo una reunión para tener acceso a dos de las cinco vacunas que están desarrollando”.

Y también “desde Israel está viniendo a una comitiva para avanzar en una posible fabricación local”.

En declaraciones a CNN Radio, la funcionaria describió como un “hito” que Estados Unidos haya apoyado la idea de liberar las patentes de las vacunas, ya que “la producción no fue suficiente para la demanda” y en ese punto criticó que “hay países del mundo como Estados Unidos o Canadá que cerraron 10 dosis por cada habitante”.

Dejá tu comentario