Segunda ola: Vallejos planteó que se necesita "una política redistributiva drástica en materia tributaria"

Política

La legisladora nacional del Frente de Todos argumentó que la iniciativa sería para "compensar desequilibrios" entre gasto estatal y las restricciones fiscales.

La diputada nacional del Frente de Todos Fernanda Vallejos planteó este jueves la necesidad de "una política redistributiva drástica en materia tributaria" para que el aporte de los sectores ricos y las corporaciones "compense desequilibrios" provocados por la segunda ola de contagios de coronavirus Covid-19.

“La manera de saldar la tensión entre la necesidad de un mayor gasto social por parte del Estado en esta emergencia sanitaria y las restricciones fiscales en las que ponen el acento quienes están cuidando las cuentas públicas, es avanzar en una política redistributiva drástica en materia tributaria", propuso la legisladora.

Esta iniciativa podría hacer que "el mayor aporte de los más ricos o de las corporaciones que tienen ganancias extraordinarias, aun en la crisis, compense esos desequilibrios reduciendo la ampliación del déficit fiscal y la necesidades de emisión”.

Vallejos consideró que las medidas para contener los efectos del aumento exponencial de casos positivos anunciadas por el presidente Alberto Fernández podrían haber sido más estricticas debido a la opinión de científicos y personal médicos que afirma el desborde que ya muestran algunos sistemas de salud.

"Si este brote no se pudiera controlar y la situación empeorase, los costos, en primer término humanos pero también económicos, pueden ser incluso más elevados que los de un cierre duro por quince días o un mes”, indicó.

Las restricciones impuestas por el Jefe de Estado conlleva a atender con el mismo ímpetu as medidas económicas, para que los empleos y los ingresos no se vean afectados aún más después de los cuatro años de macrismo y el año 2020 signado por la primera ola de la pandemia, remarcó.

“Es evidente que un cierre más estricto requiere de medidas económicas que acompañen a la población, particularmente a la más vulnerable”, exhortó,

“Y en un país con 42% de pobreza hablamos de una cantidad importante de compatriotas a los que insoslayablemente hay que asistir”, apuntó.

Dejá tu comentario