"Vamos a revertir el déficit financiero de la provincia"

Política

El vicepresidente y candidato a gobernador de Buenos Aires por el kirchnerismo, Daniel Scioli, manifestó hoy su intención de revertir el déficit del gobierno provincial, para cimentar un "Estado social activo" y que no esté "preocupado" por problemas financieros.

En diálogo con una emisora radial, Scioli explicó la necesidad de "pensar que un país que crece al 8 o 9 por ciento (anual) tiene que adaptar su infraestructura vial, de trenes de alta velocidad".

Scioli, quien se encuentra de visita oficial en Francia, donde mantuvo reuniones con funcionarios del gobierno y empresarios de ese país, también señaló la propuesta de reactivación del tranvía como medio de transporte, y dijo que las ciudades bonaerenses de La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca están analizando implementarlo.

Definió de "gran objetivo" la eliminación de los basurales a cielo abierto, y destacó la experiencia francesa de establecer una "cadena integral" de procesamiento de la basura, que comienca en la educación infantil respecto de la clasificación de residuos, el valor del reciclaje, y continúe con el establecimiento de rellenos sanitarios y la producción de energía a partir de los desechos.

Consultado sobre la posibilidad de mantener una reunión con el jefe de Gobierno porteño electo, Mauricio Macri, quien se encuentra coincidentemente en Francia, Scioli respondió que "no", porque dijo haber venido "con una agenda muy planificada".

Respecto del déficit del gobierno bonaerense, Scioli manifestó a otra emisora que quiere llevar "tranquilidad" a los bonaerenses de que "vamos a ir revirtiendo esa situación", con el propósito de generar un "fuerte Estado Social activo que no tenga que estar preocupado todos los días de cómo soluciona su déficit financiero".

La visita oficial de Scioli a Francia cierra hoy con audiencias con el presidente del Senado, Christian Poncelet y con el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Jean-Louis Borloo, mientras que posteriormente, recibirá en la Embajada Argentina al director general del Grupo Accor, Serge Ragouzin, informaron fuentes del Senado.

Dejá tu comentario