10 de marzo 2020 - 18:27

Vicente López aplicará el protocolo contra el coronavirus

Así lo anunció el intendente Jorge Macri otorgó una conferencia para anunciar el comienzo de las normas para cuidar a los vecinos. La mujer infectada está aislada junto a la familia.

Jorge Macri aseguró el Vicente López ya activó el protocolo contra el coronavirus

Jorge Macri aseguró el Vicente López ya activó el protocolo contra el coronavirus

Prensa Vicente López

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, llamó a una conferencia de prensa para informar que desde este martes se aplicará el protocolo para la prevención del coronavirus (COVID-19), recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

El funcionario remarcó que ése partido está "implementando el Protocolo, similar de la ciudad de Buenos Aires", por lo que se convierte "en el primer municipio de varios que avanzarán en este sentido”.

En declaraciones recogidas por el medio Diagonales, Macri señaló a la línea 107 “como método de comunicación general entre la ciudadanía, los vecinos y gobierno municipal, desde el área de salud”.

“Uno de los objetivos que tiene este protocolo es evitar que aquella persona que puede haber sido contagiada, porque haya venido desde afuera o haya estado en contacto con otras personas con COVID, se traslade”, expresó ante la prensa acompañado por la infectóloga Laura Barcelona (MN: 88043) y el secretario de Salud, Fernando Tejo (MP: 17846).

“Es un tema que no minimizamos, pero requiere del compromiso de cada uno como ciudadanos”, aseveró.

El domingo pasado el Ministerio de Salud, en concordancia con las jurisdicciones locales, confirmó otro caso de coronavirus, el segundo ubicado en el área de la Provincia de Buenos Aires hasta ese entonces.

Se trata de una mujer de 53 años que estuvo de viaje por Roma, Italia, y regresó al país el 25 de febrero, y, de acuerdo a lo consignado, los síntomas por coronavirus comenzaron a aparecer el 5 de marzo.

Actualmente está aislada junto a todos sus familiares en su domicilio ubicado en la localidad de Florida.

De acuerdo a lo detallado por las autoridades sanitarias, ellos son visitados cada 24 horas por personal de salud de Vicente López para realizar el procedimiento y seguimiento correspondientes, según lo comunicado por la OMS.

Asimismo, se recomendó ante posibles síntomas llamar al 107 donde los vecinos serán evaluados y de ser necesario, los asistirá una ambulancia.

Dejá tu comentario

Te puede interesar