Cristina: "Hay que alinear los salarios y jubilaciones con los precios de los alimentos y las tarifas"

Política

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner participaron esta tarde de un acto en la ciudad de La Plata junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, llamó este viernes a alinear "los salarios y jubilaciones con los precios de los alimentos y las tarifas" y remarcó que esa es una "tarea fundamental" que debe llevar adelante el Gobierno que integra durante 2021, durante el acto de balance de gestión realizado en la ciudad de La Plata.

La presidente de la Cámara de Senadores vaticinó, al igual que lo hiciera previamente su par en Diputados, Sergio Massa, que "la economía va a crecer" en 2021 y advirtió que su deseo es que esos beneficios no se lo "queden para tres o cuatro vivos nada más".

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1340095430663790596

De cara a ese objetivo, encomendó como "una tarea fundamental durante el año q viene" comenzar a "alinear salarios y jubilaciones, precios, sobre todo los de los alimentos, y tarifas".

De acuerdo a su punto de vista, una de las consecuencias favorables de este emparejamiento estará representado en el movimiento de la actividad económica, la cual "en un 65,70% se da a través de la demanda".

"A la demanda no hay otra manera de hacerla que a través de salarios y jubilaciones y con precios de alimentos accesibles", graficó la mandataria y resaltó: "No estoy diciendo nada que no se pueda hacer. Doce años y medio en la República Argentina lo hicimos, y por eso, además de la unidad, volvimos".

Ante esa mención, Fernández de Kirchner recordó que en ese tiempo "los argentinos podían comer carne" porque tanto su administración como la de su difunto esposo, Néstor, "cuidaban la mesa tomando medida que a algunos sectores les parece antipática y autoritarias".

Con ese puntapié, señaló a los grupos que, al no contar con el aval suficiente en ambas cámaras, acuden al Poder Judicial y utilizan la estrategia de lawfare.

Ese recurso, indicó, "es para disciplinar a los políticos, para que nadie se anime a hacer lo que tiene que hacer y tengan miedo de firmar y decidir y autorizar" y no sólo "para estigmatizar a los dirigentes populares".

"Por eso le digo a todas y todos, todos aquellos que tengan miedo o que no se animen, por favor, hay otras ocupaciones además de ser ministro o legislador, vayan a buscar otro laburo. Pero necesitamos gente que los sillones que ocupe sea para defender definitivamente lo intereses de Pueblo", finalizó.

Dejá tu comentario