Cristina Pérez, sobre última polémica electoral: "El Estado no tiene injerencia en el sexo"

Política

En camino a las elecciones 2021, la periodista dijo en radio que la precandidata legislativa no tuvo pudor y que su ejercicio de empatía fue hablar de sexo para captar el voto joven.

La periodista argentina Cristina Pérez se refirió al comentario polémico que lanzó la precandidata a diputada nacional del Frente de Todos (FdT) en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, sobre que "en el peronismo siempre se garchó".

"La palabra empatía se puede encontrar en el diccionario, pero no en esta campaña. El intento desesperado de Victoria Tolosa Paz por empatizar con los jóvenes solo mostró la superficialidad con la que los considera, a ellos que son más la mitad de los desocupados del país y de quienes muchos no logran terminar el secundario", dijo Pérez en declaraciones radiales.

Respecto al público mayor de 16 años, al actual conductora de Telefe Noticias detalló que corresponden al 20% del padrón general y suman un total de 6 millones de personas que participarán en las votaciones del próximo 12 de septiembre.

"¿En qué país vivirá Tolosa?", se preguntó de manera irónica y continuó: "Hizo campaña con algo que, hasta ahora sepamos, el Estado no tiene injerencia. El sexo. ¿Vótennos porque nos gusta garchar como ustedes, sería el postulado electoral?".

A 13 días de las elecciones 2021, el revuelo trascendió luego de que se difundiera la entrevista con Pedro Rosemblat y Martín Rechimuzzi en YouTube, donde se habló de manera distendida sobre la llegada de la primavera y el nivel de vacunación contra el Covid-19 en Argentina.

"Los pibes están desesperados y hartos de los aforos porque quieren bailar", dijo la precandidata sobre el cansancio que tiene la juventud tras largos meses de encierro.

"En el peronismo siempre se garchó. Nosotros vinimos para hacer posible la felicidad de un pueblo y la grandeza de una patria y no hay felicidad de un pueblo sin garchar. Perdón, nosotros somos así. Es parte importante de la vida el baile, el disfrute, el goce, no lo vamos a ocultar. Somos seres humanos, nos gusta gozar, nos gusta divertirnos", siguió.

En tanto, la conductora de "Confesiones en la noche" de Radio Mitre agregó: "Si no es por una alarma escases de ideas o una insultante frivolidad, en su búsqueda discursiva, se esconde una inquietante admisión. Si tienen que apelar al goce sexual quizás no tienen-mucho que ofrecer ni tampoco mucho más que celebrar".

Además apuntó a Sabrina Frederic, ministra de Seguridad, quien también fue furor en redes sociales después de decir que Suiza era un país tranquilo, pero aburrido. "Fue un desprecio para quienes viven aterrados por el delito. Cómo no tuvo un umbral de contención entre la consciencia y la lengua. La gente no se aburre, ministra. Pero no porque se divierta, sino porque está ocupada en intentar que no la maten", cerró.

Dejá tu comentario