Victoria Tolosa Paz: "Hay indicadores económicos y sociales que ya marcan una reconstrucción del país"

Victoria Tolosa Paz, dijo este sábado que "algunos indicadores económicos y sociales de los últimos cinco meses" ya muestran "una reconstrucción del país".

Victoria Tolosa Paz.

Victoria Tolosa Paz.

La extitular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y primera precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos (FdT) en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, dijo hoy que "algunos indicadores económicos y sociales de los últimos cinco meses" ya muestran "una reconstrucción del país".

"Vinimos a reconstruir la Argentina, y esta claro que algunos de los indicadores económicos y sociales de los últimos cinco meses ya dan cuenta de eso, incluso con la peor pandemia de la que tengamos registro", afirmó Tolosa Paz esta mañana en diálogo con la radio AM 750.

En ese sentido, recordó: "Tomamos un país totalmente quebrado, en default técnico, y con altos niveles de indigencia y de pobreza, que entró en pandemia, y esa lastimadura se profundizó".

En ese marco, detalló que "había un Estado que estaba totalmente deteriorado, con políticas sociales que no estaban en el centro de la escena del gobierno anterior, que volvieron a tener preponderancia ahora, y en todos los hogares, si no hay un trabajo, debe haber un Estado presente que pueda reconstruir el ingreso".

No obstante, dejó en claro que, "de todas maneras, eso es para la emergencia, en el mientras tanto y en pandemia, porque nuestro horizonte es el que privilegia sostener la vida con el trabajo".

En ese punto, subrayó que, "para la salida de la pandemia, y para reconstruir puestos de trabajo, se está trabajando muy fuerte desde el Ministerio de Desarrollo Productivo y el de Economía",

De ese modo, puntualizó que "se sancionaron leyes muy importantes, como la quita del impuesto a las Ganancias para un conjunto de trabajadores, y que las empresas chicas paguen menos por ese impuesto, y que paguen más las grandes multinacionales".

Asimismo, remarcó que "tenemos que trabajar en el Congreso una agenda que busque el consenso necesario para que la Argentina pueda transitar bien la salida de la pandemia".

En esa línea, señaló que "hay un debate clave, que es cómo enfrentar y reducir la pobreza y la indigencia, entre los que creen que la salida es con un salario básico universal, y los que piensan que se debe encarar las transformación de los planes sociales en trabajo, como Sergio Massa".

Aseguró, además, que "se sale de las penurias teniendo claro un proyecto económico, productivo y financiero que nos permita desactivar las bombas de crisis que nos dejaron los gobiernos de (Mauricio) Macri y de (María Eugenia) Vidal".

Finalmente, Tolosa Paz enfatizó en "que el Estado es hoy el principal motor que acelera el proceso de recuperación, como con la obra pública, donde se han generado 300.000 puestos de trabajo a partir de la decisión política del presidente Alberto Fernández".

Dejá tu comentario

Te puede interesar