Tolosa Paz anunció su renuncia al cargo y habló de "un deber ético"

Política

La primera precandidata a diputada nacional bonaerense por el Frente de Todos demostró así coincidir con el presidente Alberto Fernández, quien llamó a dejar su puesto a los funcionarios que se presentaron a las PASO.

Victoria Tolosa Paz, primera precandidata a diputada nacional bonaerense por el Frente de Todos, anunció este jueves su renuncia al cargo de presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales luego de que el presidente Alberto Fernández advirtiera este martes, en diálogo con C5N, que los funcionarios que ocupen puestos en el Gobierno deben dejarlo, como una "regla ética".

"Quienes aceptamos representar a un espacio político en un proceso electoral somos conscientes que debemos dar un paso al costado, porque implica una carga y un desafío que no es compatible con la responsabilidad que asumimos al ser designados para gestionar en la función pública", expresó la aspirante a representante de la Provincia de Buenos Aires durante un encuentro con referente del oficialismo en Junín.

En esa reunión participaron también el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien es el precandidato número 12 a diputado nacional bonaerense en la lista y aún no se expidió al respecto pese a que, de acuerdo a trascendidos, su cargo sería ocupado por Juan Zabaleta, actual intendente de Hurlingham.

En ese marco, Tolosa Paz se mostró conmovida y llamó a “olvidar las divisiones del pasado y hacer una elección histórica en Junín".

De esa localidad fue intendente Mario Meoni, exministro de Transporte fallecido el 23 de abril en un accidente de tránsito, por lo que la precandidata hizo un alto y expresó: "Se lo debemos al compañero Mario Meoni que nos está mirando desde arriba”.

“Quiero agradecer al Presidente por la enorme confianza que depositó en mi para presidir un organismo que tiene como objetivo atravesar el diseño y la implementación de las políticas sociales y por supuesto también agradecer la enorme responsabilidad de encabezar la lista de la Provincia de Buenos Aires”, remarcó.

Este miércoles, Fernández, en contacto con C5N desde Perú, a donde viajó con motivo de la asunción de Pedro Castillo al frente de ese país, exhortó a todos los candidatos a "dejar sus cargos" como parte de una "una regla ética" que desea preservar.

La declaración fue luego de ser consultado sobre los puestos de Tolosa Paz y Arroyo y los nombres que sonaron para suceder a ambos.

"Vamos a esperar a mi regreso y vamos a poner eso en orden. Es una regla ética que quiero preservar, todos los que son candidatos deben dejar sus cargos", respondió el máximo mandatario.

Dejá tu comentario