5 de septiembre 2023 - 10:27

Victoria Villarruel: "Estela de Carlotto ha sido un personaje bastante siniestro para nuestro país"

La candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza apuntó contra la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo luego del acto negacionista que encabezó en la Legislatura porteña.

La precandidata a Vicepresidenta de la nación por La Libertad Avanza, Victoria Villarruel. 

La precandidata a Vicepresidenta de la nación por La Libertad Avanza, Victoria Villarruel. 

Télam

La candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, tildó a la presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, como "un personaje siniestro" y sentenció: "Con ese cariz de abuelita buena ha justificado al terrorismo".

"Carlotto ha sido un personaje bastante siniestro para nuestro país. Con ese cariz de abuelita buena ha justificado al terrorismo. Es un personaje que ha hecho política desde siempre, que tiene a toda su familia colocada en el Estado y que viene a reclamar algo cuando debería contar que su hija era combatiente de Montoneros. Carlotto es una muestra de la gran hipocresía de la izquierda", manifestó Villarruel en declaraciones a LN+.

Victoria Villarruel encabezó el lunes por la tarde en la Legislatura porteña un "homenaje a las víctimas del terrorismo" por considerar que se trata de una "práctica negacionista" para "instalar la teoría de los dos demonios".

El encuentro buscó poner en el centro de la crítica el accionar armado de las organizaciones guerrilleras Montoneros y ERP que actuaron primero en democracia y luego clandestinamente bajo la dictadura militar, y fue organizado por el Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (CELTYV), la entidad que preside Villarruel, y por la legisladora porteña de La Libertad Avanza Lucia Montenegro.

La diputada consiguió la autorización del presidente primero de la Legislatura, Emmanuel Ferrario (PRO) para desarrollar la actividad en el Salón Dorado de la casa parlamentaria.

El acto se desarrolló en el marco de una protesta de agrupaciones de izquierda y organismos de Derechos Humanos en las inmediaciones de la Legislatura porteña, cuyos accesos estuvieron totalmente vallados desde bien temprano.

Estela de Carlotto tras los dichos de Villarruel: "No tiene sentido lo que diga esta bestia"

La titular de la asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, respondió a las críticas de la candidata a vicepresidente de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel. "No tiene sentido lo que diga esta bestia", sentenció en declaraciones a C5N y adelantó que esta tarde habrá una reunión de la organización y emitirán un comunicado.

"No le tengo lástima, no le tengo odio", definió la referente de los derechos humanos y calificó a la libertaria como "una pobre mujer". "Necesitamos un país serio", completó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar