Vidal: reaparición con críticas a Alberto y tono electoral

Política

La exgobernadora, de regreso a la política, eludió definir qué rol ocupará en las legislativas de este año. Agradecimientos a Macri y a Larreta.

La exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal presentó ayer su libro “Mi Camino” y manifestó la incógnita sobre su destino electoral. “Todavía hay tiempo” para definir si será candidata en las elecciones legislativas de este año o en las presidenciales del 2023, dijo.

“Lo que vaya a ser lo va a definir la gente, no yo ni una mesa política”, aseguró la exfuncionaria.

“Yo creo que en un día como hoy, de 27.000 contagios (de coronavirus), no corresponde hablar de candidaturas”, respondió sobre la cuestión y acerca de los comicios legislativos de este año.

En ese sentido,sin embargo dijo que “voy a poner el cuerpo, lo que vaya a ser lo va definir la gente, no yo ni una mesa política, es la gente quien decide”.

La presentación del libro, que fue transmitida en sus redes sociales, se hizo a modo de entrevista desde la Usina del Arte de la Ciudad de Buenos Aires, donde se la vio acompañada solo por la entrevistadora.

Ante una pregunta sobre si se postulará como candidata a presidenta en 2023, dijo que “todavía hay tiempo para definirlo” y que “Juntos por el Cambio creció y tiene muchos liderazgos”.

“Sí, lo volvería a hacer”, aseguró Vidal al responder una consulta sobre si le gustaría volver a gobernar la provincia de Buenos Aires y manifestó que “sí, con todos los aprendizajes, en el lugar que me toque”.

La exgobernadora también fue consultada por la grieta en la política, ocasión en la que consideró que “la brecha es entre la política y la gente, no entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio”.

“En los últimos años se abrió una grieta muy grande entre la gente y la política”, subrayó y puso como “ejemplo” de esa brecha a “la vacunación VIP, ver chicos de 18 años, militantes kirchneristas, subiendo a las redes que ya están vacunados” y, agregó que “cuando el Presidente (Alberto Fernández) pide que hagamos un esfuerzo, yo lo entiendo, pero hay gente que se equivocó. Fallo la vacunación, por eso estamos acá...”.

En otro tramo, contó que en su libro hay un capítulo en el que se refiere a Mauricio Macri y a Horacio Rodríguez Larreta, como sus padres “en la gestión y en la política”.

“Tanto Horacio como Mauricio fueron personas muy importantes para que yo sea quien soy. Horacio me dio la primera oportunidad en la gestión, en la Anses y Mauricio en la política”, manifestó y agregó que siempre estará agradecida con eso.

“Cuando gané la provincia de Buenos Aires -siguió-, los tres tuvimos una responsabilidad muy importante”,dijo y que “uno vuelve siempre a la casa de los padres, en este caso simbólico”.

En el libro, editado por Penguin Random House, la dirigente del PRO relata una retrospectiva de su gestión y de la elección de 2019, ensaya una autocrítica y da su mirada sobre el futuro del país y el de su espacio político.Vidal hasta ahora no había dado señales sobre qué rol pretende pero dijo que hará campaña “a ambos lados de la General Paz”, al estilo de Elisa Carrió. El libro “Mi camino”, de 200 páginas, tiene prólogo de José Eduardo Abadi y ocho capítulos en los que Vidal busca transmitir sus vivencias personales a lo largo de su trayectoria política.

Dejá tu comentario