Santa Fe anunció este domingo la creación de la Junta Operativa, con el objetivo de combatir la ola de violencia en la ciudad de Rosario. A través de un comunicado, la gestión que encabeza Maximiliano Pullaro dio a conocer la implementación de medidas para hacer frente a la ola de inseguridad, que ya generó varios muertos en esa ciudad santafesina, con el caso del playero asesinado durante la madrugada.
Violencia en Rosario: Santa Fe anunció la creación de la Junta Operativa junto al Gobierno
Tras el asesinato de sicarios a un trabajador de estación de servicio, el gobernador Maximiliano impulsó el accionar un organismo en el que intervendrán la Justicia y las Fuerzas de Seguridad provinciales y a nivel nacional.
-
Amenazas contra Bullrich y Pullaro: procesaron a los tres detenidos
-
Rosario: detuvieron a un financista que estafó a más de 300 personas mediante un esquema Ponzi
Como medida de repudio, los trabajadores de estaciones de servicio realizan un paro hoy, el cual se suma a la continuidad de la medida de fuerza del transporte público, que tampoco brinda servicio tras el ataque de hace días atrás a un colectivero.
El anuncio de la gobernación de Santa Fe se da en el marco de la intervención del Gobierno, a través del Ministerio de Seguridad que encabeza Patricia Bullrich en Rosario, con un comité de crisis. Se emplearán Fuerzas de Seguridad federales, tal como anunció hoy la cuenta oficial de la Oficina del Presidente, en la red social X (ex Twitter).
En tanto, en el texto, desde la gobernación santafesina se manifestó el acompañamiento a los allegados de quienes fueron atacados en la ciudad: "En estas horas, lo primero es acompañar en el dolor a familiares y seres queridos de las víctimas de estos atentados que venimos atravesando en la ciudad de Rosario".
En tal sentido, apuntó hacia el objetivo de los victimarios. "Los ideólogos y ejecutores de estos hechos, que no dudamos en calificar como terroristas, pretenden recuperar los privilegios que tenían las organizaciones criminales dentro de las cárceles: quieren recuperar el delivery, tener celulares, visitas íntimas ilimitadas, y sobre todo organizar y cometer delitos desde la cárcel", advirtió.
"No actúan contra un gobierno: están en contra de todos los rosarinos y los santafesinos en general que queremos la aplicación de la ley para impedirles que sigan cometiendo delitos tras las rejas", agregó sobre los presos.
También aseveró sobre el enfrentamiento contra los criminales: "Todos los niveles del Estado trabajamos de manera decidida y coordinada para dar con estos terroristas que se enfrentan a toda la sociedad".
Rosario: las medidas de la Junta Operativa
En otro fragmento del comunicado, se dio a conocer algunas de las medidas de la Junta Operativa para enfrentar la ola de violencia en Rosario:
- "Triplicar la acción operativa de las fuerzas de seguridad en el territorio.
- Acciones operativas focalizadas en zonas vinculadas a las investigaciones en curso.
- Operativos de saturación.
- Conformación de un equipo especial de investigaciones con miembros de distintas unidades de fiscalía.
- Incremento del personal policial cubriendo horas de servicio extraordinario.
- Refuerzo de las fuerzas federales y participación de las Fuerzas Armadas en el apoyo logístico.
- Ampliación de las recompensas para quienes aporten al esclarecimiento de los hechos.
- Intensificación de los controles de vehículos y personas, para lo cual requerimos la predisposición de la ciudadanía".
El Gobierno intervendrá con Fuerzas de Seguridad en Rosario
La confirmación de la ayuda en materia de Seguridad del Gobierno a la provincia de Santa Fe se dio a conocer hoy, a través de la cuenta oficial de la Oficina del Presidente en la red social X (ex Twitter).
Poco antes, el gobierno santafesino había anunciado la puesta en funciones de la Junta Operativa, cuyo objetivo es combatir y erradicar el narcotráfico. "Todos los niveles del Estado trabajamos de manera decidida y coordinada para dar con estos terroristas que se enfrentan a toda la sociedad", expresó el comunicado de hoy.
El comité de crisis, tal cual adelantaron funcionarios del Gobierno, funcionará hasta el 9 de julio próximo, con la posibilidad de prorrogarse. Según se difundió en el comunicado, el objetivo es "contribuir con una mejor y más eficiente organización sobre el despliegue territorial de las tareas destinadas a la prevención y control del orden urbano".
Dejá tu comentario