Violentos choques entre sindicalistas de la construcción en Lomas
-
Embajadora inglesa en Argentina: las empresas británicas están en modo "esperar a ver qué pasa"
-
La CGT rechazó la denuncia del Gobierno a Pablo Biró e instó a resolver el conflicto "en la negociación paritaria"
En ese momento, según su relato, los agrupados en el gremio de Martínez comenzaron a agredir a los de SITRAIC, con palazos y piedras.
"Fuimos hasta la puerta (de la obra) a reclamar puestos de trabajo. Por el otro portón hicieron entrar a una patota de 40, 50 tipos de la UOCRA, que empezaron primero en actitud amenazante y después con piedras", relató Grossi.
Detalló que durante la disputa resultaron heridas tres personas: "Una mujer embarazada con un ladrillazo en la espalda, otra que podría tener el dedo quebrado y a un compañero le dieron un ladrillazo en la boca y le rompieron los dientes".
Grossi responsabilizó por el caso, además de la UOCRA, a "la policía de Lomas de Zamora y al intendente", Martín Insaurralde, al considerar que "también hay responsabilidad política".
"Fue una locura que podría haber terminado con un muerto. Gracias a Dios no hubo disparos", subrayó el dirigente.
En ese sentido, agregó: "La SITRAIC acusa a Gerardo Martínez y lo hacemos responsable de todo lo que pueda ocurrir en esta zona y por esa patota que anda en autos, armados, y avalados por la Policía, que libera la zona".
El enfrentamiento tiene antecedentes: en diciembre de 2009 un obrero recibió tres balazos cuando se enfrentaron también en Lomas de Zamora integrantes del SITRAIC y de la UOCRA.
En aquella oportunidad, los ataques se registraron en una obra en el cruce de las calles Fonrouge y Viamonte, donde debió intervenir la Policía y hubo once detenidos.
En el lugar, los investigadores secuestraron dos pistolas calibre 9 mm y un revólver 38. Ese episodio sirvió como fin para la relación entre los dos sectores, ya que la SITRAIC se separó definitivamente de la UOCRA y desde ese momento reclama su reconocimiento oficial.
Dejá tu comentario