Yacyretá: De Pedro recorrió obras junto al gobernador Valdés

Política

El ministro del Interior y el mandatario de Corrientes supervisaron los avances en hidroléctrica Añá Cuá, en Ituzaingó. También estuvo el secretario de Energía, Darío Martínez.

El ministro del Interior de la Nación, Eduardo "Wado" de Pedro, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, recorrieron este miércoles en la localidad correntina de Ituzaingó la obra hidroeléctrica Añá Cuá que se ejecuta para ampliar la capacidad de la represa Yacyretá.

En la visita a la Entidad Binacional que componen Argentina y Paraguay, los funcionarios nacionales y Valdés fueron recibidos por el gerente de Obras de Añá Cuá, Fabián Ríos, que brindó a la comitiva detalles respecto de los avances de construcción, se informó oficialmente.

En la oportunidad, se destacó que se trata de la obra pública en ejecución más grande de la Argentina, con una inversión de 390 millones de dólares y 2.500 empleos proyectados.

Al respecto, se detalló que la maquinización de Añá Cuá "aumentará en un 10 por ciento el aporte eléctrico de Yacyretá al sistema eléctrico nacional".

Tras brindar detalles de los avances, Ríos adelantó en su exposición que "el próximo hito fundacional en la obra será el hormigonado de la futura nave principal de la nueva Central de generación hidroeléctrica para Añá Cuá".

En este contexto se informó que en la construcción de la central de Añá Cuá actualmente trabajan profesionales de Argentina, Paraguay, Italia y Japón y los operarios son mayoritariamente de las provincias de Misiones y Corrientes (Argentina) y Misiones (Paraguay).

Las obras civiles para la maquinización del vertedero Añá Cuá prevén incorporar tres turbinas tipo Kaplan y la construcción de una nueva central hidroeléctrica que aumentará un 10 por ciento la generación y potencia de la EBY al sistema eléctrico nacional.

Más temprano, De Pedro, recorrió con Valdés las instalaciones de la planta de biomasa de la empresa Fuentes Renovables de Energía SA (FReSA), ubicada en la localidad de Gobernador Virasoro.

"Junto al ministro del Interior, Wado de Pedro y el intendente, Emiliano Fernández, visitamos la obra de la Planta de Biomasa FReSA que, una vez concluida, sumará 40 megavatios de energía al Sistema Interconectado Nacional", publicó el mandatario correntino en su cuenta de Twitter.

Valdés destacó además que se trata de "una inversión que asciende a 60 millones de dólares".

"Esta será la planta energética de su tipo más grande del país, trabajará con los aserraderos -ya que su materia prima serán los derivados forestales- y generará puestos laborales altamente calificados", remarcó.

Finalmente, el Gobernador señaló que "la puesta en marcha de la planta de biomasa "será clave en el desarrollo socioeconómico de Corrientes".

Se anunció oficialmente que el ministro del Interior visitará además las obras del puerto y parque industrial de la localidad de Ituzaingó junto con el Gobernador, y participará por la tarde de una reunión con la Cámara de Empresarios de Corrientes y de una conferencia de prensa.

Dejá tu comentario