8 de septiembre 2009 - 15:47

Yasky: dilatar el debate de la ley de radiodifusión "sería un grave retroceso"

Hugo Yasky, secretario general de la CTA
Hugo Yasky, secretario general de la CTA
El secretario general de la CTA, Hugo Yaski, opinó que dilatar el tratamiento de una nueva ley de comunicación audiovisual "sería un grave retroceso" y la pérdida de una "oportunidad histórica".

"Saludamos el avance que significa este proyecto; este es el tiempo de la aprobación de una ley de radiodifusión de la democracia", expresó Yasky al hablar en la ronda de audiencias que se inició en la Cámara baja.

El dirigente gremial afirmó que todavía "hace falta generar a nivel normativo los resguardos necesarios para evitar que algún monopolio avance sobre la comunicación".

Yasky insistió con que la postergación del debate "redundaría en beneficios para quienes no quieren cambiar el actual panorama de medios" y, además de "se perdería una oportunidad histórica" y significaría que "todo siga igual".

"El proyecto es perfectible y merecen ser atendidos y modificados aspectos que hacen a la integración de la autoridad de aplicación y de la comisión bicameral", agregó Yasky y cuestionó el ingreso de las telefónicas al mercado.

Estimó que esas eventuales modificaciones "enriquecerán el proyecto original", pero remarcó que "es responsabilidad de todos los bloques parlamentarios garantizar el avance de la nueva normativa".

"Mantener un día más (la ley vigente) es una afrenta a la sociedad y a la democracia", afirmó y ató la capacidad de "repartir la palabra" a la posibilidad de "distribuir la riqueza".

Dejá tu comentario

Te puede interesar