Negocios

Qué se sabe del Pixel 4, el nuevo smartphone de Google

Las últimas semanas se acrecentaron los rumores sobre las características del Pixel 4, el nuevo smartphone que lanzará Google: a continuación, lo que se conoce hasta ahora sobre el diseño, las cámaras y las especificaciones de la pantalla.

Habrá que esperar un tiempo para comprobar si estos rumores se confirman o se refutan. La tienda Linio informó que el nuevo teléfono “probablemente no verá la luz hasta octubre”.

Diseño

Lo primero que se supo del diseño fue gracias al famoso leakster OnLeaks. En el mes de junio este compartió los primeros renders hechos a partir de esquemas probablemente sacados de la fábrica en Asia. Gracias a eso pudimos saber que el teléfono tendría una gran protuberancia en la parte trasera para incluir el módulo de la cámara, algo similar al nuevo iPhone. Poco después el mismo Google lo confirmó en Twitter.

Google reveló también que a simple vista no habría un sensor de huellas dactilares. Algo inusual para la línea Pixel y que probablemente los fanáticos echaran mucho de menos. Todavía queda la esperanza de que el Pixel 4 incluya algún tipo de sensor en pantalla.

Sobre la parte posterior, es muy probable que el diseño sea el revelado por “Pricebaba” en Twitter el mes pasado. De ser real, el Pixel 4 dejaría la muesca de lado para incluir en realidad una gran frente y un pequeño mentón. Tampoco parece haber altavoces estéreo, seguramente el altavoz se movió a la parte inferior.

Otra cosa que tampoco se ve en los renders es el puerto de 3.5 mm jack para auriculares. Quizás estamos realmente ante la desaparición de los audífonos como los conocemos. Luego de Apple, Huawei, Google, LG, Xiaomi y finalmente Samsung todos empezaron a sacarlo de sus teléfono a favor del audio a través del conector USB o como estrategia para promover sus auriculares inalámbricos que cuestan unos cuantos dólares más.

Cámara

Aún no se tienen certezas sobre las especificaciones que tendrá la cámara del Pixel 4. En los renders vimos una doble cámara en un gran módulo por lo que debe haber un teleobjetivo para fotos con bokeh incluido. Hasta acá nada fuera de lo común. La verdadera sorpresa podría llegar en las cámaras de la parte posterior.

Ya hace tiempo que los rumores no paran sobre una inminente llegada del reconocimiento facial a Android base. Sí, Samsung y Huawei ya tienen esta función, pero no está ni cerca de competir con la seguridad del FaceID de Apple. Muchas pruebas demostraron que el reconocimiento facial de Samsung se puede engañar con una foto de la cara del dueño, por lo que no tiene mucho sentido utilizarlo si lo que se busca es proteger datos muy sensibles.

Pixel 4

Google finalmente confirmó que estaba trabajando en eso para el nuevo Pixel explicando su funcionamiento en un video en YouTube.

Como vemos, la muesca no está porque es imposible debido a la gran cantidad de sensores necesarios, no solo para el Face Unlock, sino también para la nueva función de Motion Sense, que recuerda mucho a los “Air Gestures” del Samsung Galaxy S4. Consiste básicamente en controlar el teléfono con movimientos sin necesidad de tocar la pantalla. Cuando se presente el teléfono seguro sabremos más.

Pantalla y especificaciones

En cuanto a la pantalla, el Pixel 4 podría tener una pantalla de 5.6-5.8 pulgadas, mientras que el Pixel 4 XL podría tener una de 6.2-6.4 pulgadas. Ambos más amplios que sus antecesores, aunque eso no necesariamente implica un teléfono más grande.

La resolución de pantalla del Pixel 4 podría ser de 2.280 x 1.080, en comparación con el Pixel 3, que tenía una resolución de 2.160 x 1.080. Mientras tanto, el Pixel 4 XL más grande podría tener una resolución de 3.040 x 1.440, una ligera mejora con respecto a la resolución de 2.960 x 1.440 en el Pixel 3 XL.

La misma fuente que reveló la resolución y los tamaños dice que el Pixel 4 tendrá aproximadamente 147.0 x 68.9 x 8.2 mm (o 9.3 mm de grosor, incluida la protuberancia de la cámara trasera), y el Google Pixel 4 XL tendrá alrededor de 160.4 x 75.2 x 8.2 mm (aumentando a 9.3 mm en el golpe de cámara).

La RAM es quizás la mayor mejora que podrían traer los nuevos Google Pixel. La mayor debilidad de los modelos anteriores fue el hecho de que cada teléfono solo tenía 4 GB de RAM. Dale Google, ponte las pilas y llevalo a 6 GB.

Los datos del procesador los tenemos gracias al sitio Geekbench. Ambos Pixel llevarían el Snapdragon 855 en su interior y Android Q. El test incluye una puntuación de un solo núcleo de 3.296 y una puntuación de varios núcleos de 9.235, que son resultados sólidos pero excepcionales para un teléfono de gama alta. Por supuesto, esto sería hardware y software de prelanzamiento, por lo que los resultados oficiales podrían ser mejores.

Finalmente, el código agregado a la base de código abierto de Android sugiere que el Google Pixel 4 podría haber mejorado la compatibilidad con SIM dual, permitiéndole usar una SIM normal y una eSIM al mismo tiempo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario