Información General

Récord de pasajeros en avión en julio (dato que se mete en la campaña)

Tras que Alberto Fernández saliera a criticar la política del sector aerocomercial, el Gobierno muestra fuerte crecimiento.

Aunque el Ministerio de Transporte informa todos los meses la evolución del tráfico aéreo, esta vez la difusión de las estadísticas llegó justo para salir al cruce de los dichos de Alberto Fernández. El candidato del Frente de Todos dijo esta semana, durante una reunión con los gremios aeronáuticos, “quédense tranquilos. Todo va a recomponerse con Aerolíneas y con todos los cielos abiertos de la Argentina, que van a ser para Aerolíneas Argentinas”. Una clara alusión a la política del Gobierno con la línea de bandera y a la apertura aérea a las low cost.

Ayer, la dependencia que maneja Guillermo Dietrich informó que julio fue el mes con la mayor cantidad de personas volando por el país en la historia argentina, con 1,512.000 pasajeros. Asimismo, lo comparan con cuatro años atrás (julio de 2015, el último año de la era K) cuando viajaron 571.000 pasajeros menos. El crecimiento en ese período es del 61%.

El aumento de la utilización de los aviones como medio de transporte benefició a todas las aerolíneas, incluso a la de bandera que mejoró 4% contra el 2018, y se produce en el marco de una mayor oferta y baja de tarifas. Según las estadísticas, la participación que están teniendo las aerolíneas de bajo costos en el transporte aéreo viene subiendo mes a mes. Del total de pasajeros que voló en julio, 298 mil lo hicieron en servicios low cost, lo que representa un 20% del total de pasajeros.

Destinos como Córdoba, Bariloche, Iguazú, Salta, Neuquén, Tucumán y Posadas, Aeroparque o El Palomar superaron marcas históricas. Las cifras surgen de estadísticas elaboradas por el Ministerio de Transporte, a través de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y a partir del Sistema Integrado de Aviación (SIAC).

La ruta con más pasajeros fue Aeroparque - Bariloche con 141 mil pasajeros; le sigue Aeroparque - Córdoba, con 120 mil pasajeros; y Aeroparque - Iguazú con 106 mil pasajeros. Los vuelos desde Aeroparque, Ezeiza y El Palomar hacia Bariloche tuvieron factores de ocupación que superaron el 85%.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario