La OMS estimó que el 90% de la población tiene cierta inmunidad contra el Covid-19

Salud

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus anunció que si bien una gran parte de la población logró la inmunidad gracias a las vacunas e infecciones previas, todavía hay que mantener las precauciones ante la amenaza de una nueva variante.

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunciaron hoy que según calcularon, el 90% de la población mundial tiene actualmente algún grado de inmunidad contra el Covid-19, aunque advirtieron del peligro que puede significar una nueva variante.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus expresó este viernes que "la OMS estima que al menos el 90% de la población mundial tiene ahora algún nivel de inmunidad al SRAS-CoV-2 debido a una infección previa o a la vacunación".

Además agregó con esperanza: "Estamos mucho más cerca de poder decir que la fase de emergencia de la pandemia ha terminado, pero aún no hemos llegado a ella".

Sin embargo, explicó que los riesgos de descuidarse y reducir las prevenciones contra este virus son grandes ya que el aumento de contagios está abriendo la puerta a una nueva variante del virus, que puede superar la dominante ómicron. "Los huecos en la vigilancia, en las pruebas, en la secuenciación y en la vacunación siguen creando las condiciones perfectas para que surja una nueva variante preocupante que podría causar una mortalidad significativa", explicó.

La semana pasada se registraron más de 8.500 muertes por Covid-19, y los casos están aumentando en muchas regiones del mundo. Ante este panorama, Tedros recordó que "no es aceptable" después de tres años de pandemia, cuando ya "tenemos tantas herramientas para prevenir infecciones y salvar vidas" siga habiendo esa cantidad de casos.

Dejá tu comentario