3 de junio 2005 - 00:00

El Catedral ya se vistió de blanco

Bariloche se prepara para recibir la mejor temporada de turistas en las vacaciones de invierno. El cerro Catedral aguarda a los esquiadores con nuevos medios de elevación.
Bariloche se prepara para recibir la mejor temporada de turistas en las vacaciones de invierno. El cerro Catedral aguarda a los esquiadores con nuevos medios de elevación.
Estos cambios llegan acompañados de una excelente cantidad de nieve, ya que en las últimas semanas toda la cordillera patagónica se vistió de blanco y la base del cerro tiene acumulados unos 40 centímetros de nieve.

Además del esquí, Bariloche presenta propuestas de diversión y esparcimiento para todas las edades, por eso es elegida por tantas familias de la Argentina y el exterior. Excursiones a cerros, ascensos en teleféricos, paseos lacustres, caminatas, cabalgatas, todo es posible en un ambiente único.

En materia de servicios, con su moderno aeropuerto, uno de los más importantes del país, Bariloche se transformó en el principal centro de distribución de pasajeros de la Patagonia.

Novedades en la nieve

El cerro Catedral invita a esquiadores y snowboardistas a aprovechar un amplio sector de nieve de excelente calidad y disfrutar del centro de esquí más desarrollado de Sudamérica. Los nuevos medios en el sector Sur son los caminos de entrada a flamantes pistas para esquiar en frondosos y bellísimos bosques de lenga.

Con un único pase para toda la montaña y en sólo 10 minutos, por la telecabina Amancay o por la Séxtuple, es posible alcanzar el punto más alto del cerro Catedral, a 2.000 metros sobre el nivel del mar. Allí se aprecia una de las vistas más impresionantes y hermosas de la Cordillera de los Andes y de los lagos de la Patagonia.

El esquiador podrá disfrutar de 600 hectáreas de pistas, en 960 metros de desnivel. Más de 70 kilómetros de caminos claramente señalizados conectan la cumbre y la base. Para los más aventureros, son muy recomendables los sectores fuera de pista.

Las fechas del Esqui

Temporada baja: 18 al 24 de junio y 3 de setiembre al 9 de octubre. Temporada media: 25 de junio al 8 de julio y del 30 de julio al 2 de setiembre. Temporada alta: 9 al 29 de julio.

Dejá tu comentario