Cada día, Google rinde homenaje a distintos eventos y personalidades de todo el mundo con sus reconocidos Doodles. Con dibujos y animaciones realizadas por sus ilustradores e ingenieros, el buscador conmemora acontecimientos y días importantes.
¿A quién homenajea el Doodle de Google del 1 de febrero?
Google le rindió homenaje en esta fecha al arqueólogo mexicano Alfonso Caso, nacido en esta misma fecha pero en el año 1896.
-
Un organismo de control antimonopolio de Canadá demandó a Google por abuso de posición en la publicidad
-
Alerta Cedears: se hunden las acciones de Google tras el pedido para que venda Chrome
Este 1 de febrero, Google homenajea al arqueólogo mexicano Alfonso Caso, considerado por muchos una de las personas que más han aportado a los estudios precolombinos.
Doodle del 1 de febrero: quién fue Alfonso Caso
Alfonso Caso, nacido el 1 de febrero de 1896, fue un arqueólogo, antropólogo, historiador, jurista y académico mexicano que hizo importantes contribuciones al conocimiento de las culturas mesoamericanas precolombinas, especialmente sobre las del área oaxaqueña.
En 1930, lideró las exploraciones en Monte Albán y en 1932 descubrió la Tumba 7. Escribió 300 libros, entre los más destacados Urnas de Oaxaca (1952), La cerámica de Monte Albán (1967) y El tesoro de Monte Albán (1969).
Fue uno de los miembros fundadores del Colegio Nacional de México el 15 de mayo de 1943. Falleció el 30 de noviembre de 1970.
¿Qué son los Doodles de Google?
Los Doodles son una manera divertida e interactiva a partir de la cual el buscador rinde homenaje a distintos celebraciones y personalidades destacadas.
¿Cómo surgieron los Doodles de Google?
La primera vez que Google decoró su logotipo principal fue un 30 de agosto de 1998, apenas dos años después de la creación del motor de búsqueda, y antes incluso de que se constituyera como empresa.
Recurrieron a esta creativa idea por una causalidad. Ambos fundadores del buscador se irían en la última semana de agosto al popular festival estadounidense "Burning Man", pero tenían el problema de que por aquel entonces ellos eran los que se encargaban de la web.
Es por esto que decidieron avisar a sus usuarios de que el buscador quedaría desatendido, y lo hicieron modificando el logotipo.
Agregaron detrás de la segunda "o" del nombre del buscador el dibujo de un hombre quemado en señal de que asistirían al festival. De esta manera, según cuentan en la historia oficial de los Doodles, querían "enviar un mensaje cómico a los usuarios" de Google para advertirles de su ausencia.
- Temas
Dejá tu comentario