La CEO de la empresa de redes sociales X, antes conocida como Twitter, Linda Yaccarino, se refirió a la fuga de auspiciantes en la plataforma en el medio de polémica por comentarios de Elon Musk. La ejecutiva dijo a sus empleados que "los datos contarán la verdadera historia" sobre sus esfuerzos para luchar contra el antisemitismo y que la salida de anunciantes es "temporal".
CEO de Twitter (X) sobre los auspiciantes en fuga: "Los datos contarán la historia real"
La ejecutiva Linda Yaccarino aseguró que "algunos anunciantes interrumpieron temporalmente sus inversiones debido a un artículo engañoso y manipulado".
-
Nueva cruzada de los trolls libertarios contra Lali Espósito: ahora quisieron boicotear a Spotify
-
Pocos lo saben: cómo borrar el caché en X y tener más espacio de almacenamiento
X ha perdido varios anunciantes importantes, entre ellos IBM y Comcast, y su propietario, Elon Musk, ha sido criticado por la Casa Blanca tras mostrarse de acuerdo con una publicación de la plataforma el miércoles. El mensaje afirmaba falsamente que los judíos fomentaban el odio contra los blancos. El jueves, Media Matters, un grupo de control de los medios de comunicación, dijo que había descubierto que anuncios de grandes marcas habían aparecido junto a publicaciones que promocionaban el nazismo.
"Aunque algunos anunciantes pueden haber interrumpido temporalmente sus inversiones debido a un artículo engañoso y manipulado, los datos contarán la historia real", dijo Yaccarino en la nota del domingo por la noche a los empleados, vista por Reuters. Añadió que X ha sido clara sobre sus esfuerzos para luchar contra el antisemitismo y la discriminación.
Las seis grandes marcas que han dicho o de las que se ha informado que han pausado anuncios -Apple, IBM, Sony, Disney, Comcast y Paramount- representaban colectivamente el 7% de los ingresos publicitarios de X en Estados Unidos en lo que va de año, según datos de la empresa de inteligencia de mercado Sensor Tower.
El fin de semana, Musk publicó en X que su empresa presentaría una demanda "termonuclear" contra media Matters por lo que dijo que era un "ataque fraudulento" contra la plataforma. Un representante de X confirmó que la empresa demandaría a la organización sin fines de lucro, posiblemente este mismo lunes.
La polémica surge durante un un aumento del antisemitismo en muchos países, incluido Estados Unidos, desde el ataque del 7 de octubre del grupo islamista palestino Hamás contra Israel y el posterior bombardeo e invasión de la Franja de Gaza por el ejército israelí.
Dejá tu comentario