Para iniciar las clases ya es de conocimiento mundial que se requiera la pc o notebook actualizada para poder afrontar el año con la capacidad adecuada para afrontar cada una de las clases, trabajos prácticos, llamadas y demás acciones que se realizan con y a través de la computadora.
Cómo actualizar la computadora sin gastar de más
Las SSD pueden ser diez veces más rápidas que los discos duros, ya que se trata de unidades flash que no tienen piezas móviles. Por lo que es la solución ideal para ahorrar en este regreso a clases.
-
La Inteligencia Artificial reveló cómo se vería Mickey Mouse si fuera un personaje de Vikingos
-
Estafa de WhatsApp: qué es el spoofing telefónico y cómo evitarlo
Para ello es vital incorporar dispositivos que agilizan su funcionamiento y facilitan su uso compartido. A continuación, Kingston brinda algunas recomendaciones para tener la pc en condiciones y sacar rédito de estos consejos
Tu disco duro por un SSD para mayor durabilidad y rapidez
Para agilizar el inicio de los programas, una buena idea es reemplazar el disco duro por una SSD, es decir, por una unidad de estado sólido. Las SSD pueden ser diez veces más rápidas que los discos duros, ya que se trata de unidades flash que no tienen piezas móviles. La rapidez se notará al iniciar el sistema operativo, al abrir los programas, así como al guardar o abrir archivos. Si tu computador ya es lento, instalar una SSD además extenderá la vida útil un par de años más. Por lo que es la solución ideal para ahorrar en este regreso a clases.
Es para destacar que todas las computadoras, sin importar lo viejas que sean, se pueden actualizar a SSD. Dependerá del modelo y los puertos que tengan, si acepta el nuevo formato M.2, pero como mínimo se puede usar un SATA, que tiene el mismo conector que el disco presente. Para ver qué modelo es el indicado para su computadora Kingston ofrece su plataforma y allí puede revisar la página web de Kingston.
En referencia a la actualización para pc o notebook, es increíble lo rápido que se aceleró la transición desde los discos duros mecánicos a los SSD, ya todo el mundo entendió las ventajas de las unidades SSD SATA, que ya tienen la capacidad y el precio adecuado para desplazar al viejo disco rígido en prácticamente todos los escenarios.
Pero ahora la nueva tecnología NVMe está revolucionando el mercado con unidades de muchísimo mayor performance y un factor de forma mucho más pequeño: hablamos del M.2, cuyo puerto ya está presente en prácticamente todas las placas madres y las nuevos laptops disponibles en el mercado.
En ese sentido, hay dos tipos de unidades M.2: las unidades tope de línea, lo mejor y último que ofrece la tecnología, con puertos PCIe 4.0 que alcanzan velocidades superiores a los 7000 MB/s y que están orientados a los usuarios más exigentes como los dedicados a diseño gráfico, edición de vídeo, ingeniería, desarrollo de software y todos aquellos procesos pesados en los cuales se puede ahorrar mucho tiempo teniendo una unidad de almacenamiento ultra rápida. Estos productos son el Kingston KC3000 y el Kingston FURY Renegade, que además es el recomendado para ampliar la PS5.
Las unidades de costo más accesibles están enfocadas en ofrecer la mejor relación de precio rendimiento, con una performance suficientemente alta para satisfacer las necesidades de casi todos los usuarios y lo más increíble es que su precio es igual al de las “viejas” unidades SATA. Kingston hoy cuenta con el modelo NV2 con un rendimiento de hasta 3500 MB/s y en capacidades de hasta 2TB.
NV2 SSD NVMe™ PCIe 4.0 NV2., una gran solución de almacenamiento de última generación con controlador Gen 4x4 NVMe. NV2 ofrece velocidades de lectura/escritura de hasta 3500/2800 MB/seg, con menor consumo de energía y menor temperatura para ayudar a optimizar el rendimiento de los sistemas. NV2 es el primer SSD de Kingston entry-level con las ventajas de PCIe 4.0. Brinda una mayor velocidad de transferencia de datos a su versión anterior, el NV1, lo que permite transferir información a velocidades sustancialmente más altas. Estas unidades ofrecen un mejor ancho de banda y tiempos de respuesta más rápidos incluso que los SSD SATA, a un precio accesible o de nivel de entrada.
El SSD Kingston NV2, es ideal para usuarios que desean actualizar sus computadoras o cambiar su SSD actual por una versión NVMe PCIe 4.0. Cargan aplicaciones y juegos con mayor rapidez en menor tiempo de arranque, brinda mayor flexibilidad y ancho de banda, lo que permitirá a los usuarios conseguir mayor velocidad a un precio más accesible. Está disponible en el país a través de todo el canal de distribución y tiendas en línea. El SSD NV2 se consigue a partir de los 15.000 pesos en capacidad de 500GB.
Almacenar en USB, un gran aliado
Hoy más que nunca es importante respaldar la información en unidades USB, especialmente cuando se asiste a clases online en un PC compartido con el resto de la familia. De esta forma se evita que alguien borre por accidente los archivos de otra persona. De paso, hace más fácil llevar la información de un equipo a otro.
El pendrive sigue siendo un accesorio indispensable para mover información de un lado al otro, siendo 64GB la capacidad mínima a la que todo el mundo va apuntando. Pero cuidado, no se trata sólo de capacidad: los USBs más económicos están pensados para tareas livianas de hogar, escuela, etc. Si sos un power user que copia muchos gigas, trabajas con video y demás, hay un abanico grande de opciones con mucha mayor velocidad y en capacidades de hasta 1TB. Los modelos tope de línea pueden ser hasta 10 veces más rápidos.
Para este inicio de clases Kingston recomienda el DataTraveler® Exodia, un USB que permite rápidas transferencias y facilita el almacenamiento de documentos, música, vídeo y mucho más. Por su práctico diseño y modernos colores, son ideales para el uso diario tanto en la escuela como en el hogar para que los estudiantes lleven todos sus documentos donde quiera que vayan. DT Exodia está disponible en capacidades de hasta 256 GB, y está respaldada por una garantía de cinco años e incluye asistencia técnica gratuita y la legendaria fiabilidad de Kingston®. Se consigue de 64GB a partir de los 2500 pesos.
- Temas
- computadoras
- Tecnología
- Clases
Dejá tu comentario