El mouse táctil de Apple ya tiene competencia

Tecnología

El novedoso mouse que presentó Apple hace pocos días ya competencia. Wacom lanzó en el país su línea e tabletas gráficas que incorporan la tecnología Multi-Touch.

Las tabletas Bamboo son periféricos USB que ofrecen a los usuarios de PCs de escritorio o laptops una entrada intuitiva. Wacom combina el Multi-Touch, usando los dedos, con la entrada con lápiz para ofrecer un estándar totalmente nuevo en la interacción con las computadoras.

Si bien la entrada de Multi-Touch podría ser extraña para algunos, hay una generación completa de usuarios familiarizados con este método que ha surgido gracias a dispositivos móviles como el iPhone o el nuevo mouse de Apple y pantallas de superficie más grande como las encontradas en cajeros automáticos.

No obstante, el lápiz inalámbrico sensible a la presión y sin baterías sigue siendo un elemento clave para la experiencia de estas tabletas. Aunque la entrada Multi-Touch les da a los usuarios una forma fácil de interactuar y navegar con su computadora, el lápiz ofrece el control de entrada preciso y una verdadera sensación del lápiz sobre el papel.

La línea de tabletas premite elegir entre cuatro modelos que alternan la tecnología táctil con el lápiz en distintos tamaños. El modelo Pen and Touch ofrece entrada con lápiz y Multi-Touch en un solo dispositivo. Esta tableta está diseñada para los usuarios que buscan un dispositivo de entrada alternativo para la oficina o el hogar que les permite navegar con los dedos y usar la tecnología libre de baterías e inalámbrica para el trabajo específico con el lápiz.

Los usuarios pueden alternar entre los dos métodos de entrada. Si el dedo está en contacto con la superficie de la tableta, el tacto se convierte en la entrada principal. Si la punta del lápiz se aproxima sin que los dedos estén tocando la superficie, el tacto se desactiva automáticamente y el lápiz se convierte en el principal método de entrada.

Dejá tu comentario