#FreeZakk: sancionaron a un equipo argentino en el Major de Counter Strike

Tecnología

El ambiente nacional de los deportes electrónicos se vio movilizado ante la decisión de Valve, desarrollador del videojuego. Su equipo, 9z, hizo historia al ser el primer team argentino en clasificar a la competencia.

El ambiente nacional de los esports se vio movilizado este viernes cuando Valve, desarrollador del videojuego Counter Strike: Global Offensive (CS:GO), sancionó a Zakk, coach del equipo argentino 9z, a solo días de ser el primero en competir en el Major Championships, el torneo más importante a nivel mundial. Así, los seguidores de los deportes electrónicos armaron la campaña en redes #FreeZakk, ya que el entrenador no solo no podrá participar de la competencia en Bélgica, además deberá costearse los vuelos de regreso que fueron cancelados por la empresa.

El streamer fundador de 9z, Frankkaster, salió a expresar su indignación en Twitter donde apuntó contra Valve: "Cómo puede ser que días antes del Major baneen a mi coach por algo de 2018 y le prohiban entrar a la practice room en el torneo. Lo más gracioso es que le cancelaron los vuelos como castigo". Fanáticos de los esports y otros miembros del ambiente, como coachs, jugadores o streamers, se solidarizaron con 9z ante la decisión de la desarrolladora, volviendo el hashtag trending topic en nuestro país.

https://twitter.com/FrankkasterX/status/1522532706709434368

El mismo Zakk habló en la red social sobre la sanción y aportó que la investigación sobre los hechos había terminado hace 14 meses, poniendo más dudas sobre por qué Valve decide informarla solo 3 días antes de su torneo más importante. La sanción refiere a un "bug de entrenador" que el coach habría utilizado para favorecer a su equipo en un torneo de 2018.

Según la Esports Integrity Comission (ESIC), la transmisión del partido para Zakk tenía un error donde él podía acceder a distintas partes del mapa que normalmente no debería poder y asi obtener información que los favoreciera. La sanción alega que el coach debería haber detenido el partido y alertado sobre la situación antes de continuar.

https://twitter.com/zakkfps/status/1522541743186616320

La indignación en redes sociales viene de la mano del momento en el que se toma la decisión, a solo tres días de que comience el torneo, y la cancelación de los vuelos del coach que ya se encuentra en Bélgica. También influye que la participación de 9z como el primer equipo argentino en llegar a una Majors de Counter Strike representa un evento histórico para el desarrollo de los esports en nuestro país.

Dejá tu comentario