La polémica ausencia en el "Equipo del Año" del FIFA 21

Tecnología

La empresa de videojuegos EA Sports reveló el "Equipo del Año" para el FIFA 21 con una curiosa baja: no está Lionel Messi

Luego de una larga espera, la empresa de videojuegos EA Sports confirmó su “Equipo del Año” para el FIFA 21 y generó polémica debido a que se trata de la primera vez en que este XI ideal no cuenta con la presencia de Lionel Messi, mientras que en su lugar fueron elegidos los delanteros Robert Lewandowski, Kylian Mbappe y Cristiano Ronaldo. Los 11 futbolistas fueron elegidos por jugadores del FIFA 21 en una votación que tuvo más de 10 millones de entradas y votos de 185 países diferentes, según compartió la empresa en sus redes sociales.

TOTY Final jpg.jpg
El Bayern Munich dominó en el

El Bayern Munich dominó en el "Equipo del Año" del FIFA 21.

La ausencia de Messi sorprendió especialmente porque se trata de la primera vez que no aparece en uno de estos equipos desde que el formato comenzó a utilizarse en el FIFA 10 (el cual fue lanzado en el año 2009).

Con esto en mente, el equipo quedó compuesto por el arquero Manuel Neuer (Bayern Munich); los defensores Virgil Van Dijk (Liverpool), Trent Alexander Arnold (Liverpool), Sergio Ramos (Real Madrid) y Alphonse Davies (Bayern Munich); los mediocampistas Bruno Fernandes (Manchester United), Kevin De Bruyne (Manchester City) y Joshua Kimmich (Bayern Munich); y los ya mencionados Cristiano Ronaldo (Juventus), Kylian Mbappe (PSG) y Robert Lewandowski (Bayern Munich).

TOTY.mp4

Los jugadores del Bayern Munich dominaron un "Equipo del Año" del FIFA 21 extremadamente variado.

Por el momento solo estarán los tres delanteros disponibles para usar en FIFA 21 Ultimate Team, el modo de juego más popular del conocido videojuego de fútbol. Se espera que el domingo 24 de enero comiencen a estar disponibles los mediocampistas y el martes 26 los defensores y el arquero, aunque aún no hay nada confirmado.

Un equipo distinto

El 11 ideal es realmente distinto a cualquier otra de las 11 versiones que salieron en los últimos 10 años, con la particularidad de ser el único en no contar con ningún futbolista sudamericano, el primero en tener un jugador proveniente de Norteamérica (el canadiense Alphonse Davies) y el que menos jugadores de La Liga Santander de España tiene presentes (solo está Sergio Ramos).

Además, no es sorpresa que sea el equipo con más jugadores de la Bundesliga Alemana en toda la historia, con un total de cuatro seleccionados entre Davies, Neuer, Kimmich y Lewandowski. Anteriormente, en 2014 y 2015 el equipo germano había logrado tener a tres jugadores en esta alineación, pero nunca antes hubo cuatro.

Igualmente, este último punto no sorprende, y hasta algunos fanáticos creen que tendrían que haber más jugadores del Bayern Munich en el equipo (como podría ser Thomas Muller), ya que el equipo alemán ganó el codiciado “triplete” la temporada pasada, conquistando liga, copa y Champions League.

Bayern Munich
A pesar de haber varias ausencias, el Bayern Munich dominó el

A pesar de haber varias ausencias, el Bayern Munich dominó el "Equipo del Año" del FIFA 21.

¿Cómo conseguir un jugador del “Equipo del Año”?

Estos jugadores que recién salieron son los más preciados en el modo de juego FIFA Ultimate Team, por lo que suelen ser extremadamente costosos. Por eso, la mejor oportunidad para usarlos en el videojuego es que EA Sports decida regalar una “versión cedida” de alguno de ellos.

También se puede intentar utilizarlos en el modo “Draft”, donde uno elije 17 jugadores pero solamente los puede utilizar en 4 partidos como máximo.

Por último, la opción menos recomendable es intentar comprarlo con monedas (un lujo que solo los jugadores de elite se pueden dar) o que salga en un “pack”, algo que también suele ser extremadamente raro, por lo que no es recomendado.

Cabe aclarar que FIFA Ultimate Team es un juego que incluye micro transacciones mediante el uso de una moneda virtual llamada FIFA Points y que puede llevar a tener adicciones debido a sus mecanismos de apuesta, donde uno no sabe la recompensa que recibirá. No es recomendable dejar que menores jueguen este modo de juego sin supervisión debido a esto, mientras que ante tendencias adictivas siempre es recomendable ver a un profesional.

Dejá tu comentario