La Inteligencia Artificial (IA) se convierte en una tecnología cada vez más presente en muchas industrias y sectores. Su aplicación en áreas como recursos humanos, automatización de espacios y salud abrió un abanico de posibilidades y desafíos.
Hambre, enfermedades y guerra: se reavivan los temores por el avance de la Inteligencia Artficial
El terror de muchos por la IA crece a diario. Enterate acá cuáles serían las peores consecuencias que podría traer esta tecnología al mundo.
-
Peligroso: Chat-GPT fingió ser ciego para que le resolvieran un CAPTCHA
-
¿Cómo engañar a ChatGPT? esta es la clave para lograrlo
Pese a su impacto positivo, a medida que su adopción avanza, surgen grandes preocupaciones sobre sus futuras consecuencias.
Qué consecuencias podría traer la Inteligencia Artificial
Recientemente, Future of Life Institute, una fundación sin ánimo de lucro con sede en Massachusetts, Estados Unidos, expresó su preocupación por la posibilidad de programar erróneamente la inteligencia artificial, lo que podría causar riesgos sumamente severos para las personas.
Según expertos, la Inteligencia Artificial podría significar un peligro
Future of Life Institute cuenta con la participación de destacados especialistas en tecnología, como Elon Musk de SpaceX, Steve Wozniak de Apple, Emad Mostaque de Stability AI e investigadores de DeepMind, entre otros. Su enfoque, se centra en la evaluación y mitigación de los posibles riesgos asociados con el avance de la IA.
Una de los peligros planteados es la posibilidad de una sustitución masiva y rápida de humanos por máquinas en diversos empleos, lo cual podría desencadenar caos a nivel global. Según los expertos, esto podría resultar en una “rebelión social, hambruna, enfermedades y posiblemente guerras”.
Además, Stephen Kawking advirtió ya en 2014 que “el desarrollo de la Inteligencia Artificial puede terminar con la raza humana”.
Por otro lado, esto no deja de ser una posibilidad y especulación sobre escenarios futuros ya que hasta el momento no se conoce la capacidad de las Inteligencias Artificiales al 100%. Por lo cual, el peligro o las consecuencias, son incalculables.
Dejá tu comentario