SpaceX, fundada por Elon Musk, tomó medidas contra el uso no autorizado de su servicio de internet satelital Starlink, en países como Sudán, Zimbabue y Sudáfrica, donde no tiene aprobación regulatoria.
La compañía de Elon Musk va a desconectar a usuarios de Starlink por este increíble motivo
Se trata de diferentes conexiones que fueron realizadas en zonas no autorizadas por la empresa, como Sudán, Zimbahue y Sudáfrica. Enterate los detalles.
-
Elon Musk denunció una supuesta red mundial de corrupción estatal: "Es la mayor estafa de la historia"
-
Denuncian a la empresa de inteligencia artificial de Elon Musk por fuerte contaminación en zonas vulnerables
Starlink de Elon Musk.
La empresa ya notificó la suspensión del servicio a los respectivos usuario y obtuvo la información gracias a un informe del Wall Street Journal, que reveló un mercado negro en aumento, que permitía acceder al servicio eludiendo restricciones locales, incluidas unidades militares rusas en Ucrania y milicias en Sudán.
SpaceX desconectará a usuarios de Starlink en zonas no autorizadas
Starlink está terminando el acceso para usuarios en países africanos donde carece de aprobación regulatoria. SpaceX, empresa proveedora, ya envió correos electrónicos a estos usuarios, destacando que el uso del servicio en áreas no autorizadas viola los términos de servicio de la compañía.
La medida sigue a advertencias de varios gobiernos africanos, con la policía en Zimbabue confiscando kits de Starlink y deteniendo a algunos usuarios. En Sudán, grupos acusados de crímenes contra la humanidad beneficiaron del acceso.
La empresa de Elon Musk, que tiene más de 300.000 clientes que utilizan el servicio, enfrenta preocupaciones sobre el impacto de cortar el acceso esencial en regiones conflictivas.
Dejá tu comentario