La Inteligencia Artificial descubrió señales extraterrestres que los científicos no notaron

Se detectaron ocho señales extrañas de origen desconocido en datos de radio que alertan a científicos.

Inteligencia Artificial.

Inteligencia Artificial.

pixabay

El Instituto de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI) y diferentes instituciones científicas de todo el mundo están utilizando IA para el estudio de datos previamente recopilados. La sorpresa llegó cuando se descubrieron 8 señales de interés no identificados. Esto significa que, se logró el objetivo del SETI de encontrar señales de inteligencia extraterrestre.

¿Por qué son importantes estas 8 señales?

Según señala el comunicado de prensa del Instituto SETI, el algoritmo seleccionó las ocho señales de radio porque son de banda estrecha. Y, "las señales causadas por fenómenos naturales tienden a ser de banda ancha".

Además, estas mostraban una serie de propiedades que aparentan no estar causadas por interferencias terrestres, como el hecho de que tenían tasas de deriva distintas de cero.

photoshop-ga82302ee5_1280.jpg

Futuro prometedor para la Inteligencia Artificial

Todos los días crece la IA y cada vez son menos las cosas que no abarca. A fines del 2022 se lanzó el Chat GPT y hace tan pocos días fue furor el GPT-4 como herramienta avanzada para analizar imágenes e imitar el habla de los humanos. Ahora se utiliza la IA como recurso para encontrar y estudiar la vida extraterrestre. Esto demuestra que la Inteligencia Artificial no solo abarca el campo terrestre sino que abre su camino a otros mundos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar