22 de enero 2010 - 11:22

Nuevos cruces entre China y EEUU por el caso Google

Hillary, durante la exposición en la que embistió contra China.
Hillary, durante la exposición en la que embistió contra China.
China rechazó en términos tajantes las declaraciones vertidas por la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, en defensa de la "libertad de Internet".

Estados Unidos debería dejar de "utilizar la así llamada libertad en Internet para presentar acusaciones injustificadas contra China", dijo el portavoz del Ministerio chino de Relaciones Exteriores, Ma Zhaoxu, citado por la agencia estatal de noticias Xinhua.

Según el vocero, lo señalado por Clinton en el sentido de que China está restringiendo la libertad en Internet es contrario a la verdad y daña las relaciones sino-estadounidenses. China, subrayó Ma, tiene sus propias realidades y tradicionales y administra Internet según sus leyes y su política, como es costumbre en todo el mundo.

Un comentario publicado en el periódico chino en lengua inglesa "Global Times" incluso acusa a Estados Unidos de "imperialismo informática". La demanda de libre flujo de informaciones en Internet es un "intento encubierto de imponer sus valores a otras culturas en nombre de la democracia", afirma el rotativo.

En un discurso pronunciado el jueves en Washington, Hillary Clinton había defendido la libertad de expresión en Internet y había pedido a China que aclarara públicamente los recientes ataques de "hackers" contra la empresa de Internet Google y otras firmas estadounidenses. Según Google, los ataques provinieron de China.

La jefa de la diplomacia estadounidense advirtió en su discurso que "los Estados o personas que participan en ciberataques deben asumir las consecuencias y deberían ser condenados internacionalmente".

Dejá tu comentario

Te puede interesar