Gustavo Oviedo, Vicepresidente y Manager General a nivel mundial de Kodak.
Las masividad que consiguieron las nuevas tecnologías requirió que las empresas del sector comenzara un plan de migración hacia los formatos digitales. En un lapso de diez años, aquellas que mejor supieron realizar este traspaso salieron revitalizadas, en un mercado con menos actores.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En el caso de Kodak, es un argentino quien se encarga de la titánica tarea de reconvertir el negocio de la empresa de lo analógico a lo digital. Gustavo Oviedo, es Vicepresidente y Manager General a nivel mundial de Kodak y mano derecha de Antonio Pérez, quien lidera la compañía desde 2002.
En siete años, Kodak invirtió miles de millones de dólares en ese proceso que, no sólo le preemitió mantenerse como una de las primeras empresas en el mercado de la fotografía, sino que además liderar otros sectores de la industria como el de la gráfica.
Con 57 años, Gustavo Oviedo lleva trabajando en Kodak más de siete años. Es oriundo de la ciudad de Comodoro Rivadavia, estudio en el país, pero a los 23 años se marchó al exterior. Vivió alrededor de todo el globo, desde Brasil hasta Asia, y ostentó cargos en diversas empresas como Director de Fábrica, de Logística, Marketing, Dirección General y Regional y en Kodak ocupa la vicepresidencia en la Dirección Mundial.
Gustavo Oviedo destacó, en una charla con ámbito.com, que la cualidad especial por la cual llegó tan lejos en su carrera es su interés por el cliente. Las necesidades de los usuaruis de las empresas para las cuales trabajé son algo muy importante. También me destaco en la relación con los equipos de trabajo. Los buenos equipos de trabajo diferencian los resultados, aseguró el directivo.
Además, Oviedo insistió en la importancia de tener base teórica sólida y continuar cultivándola para lograr las metas que uno se propone en el ámbito laboral. Ya sea porque tengo que dar charlas en una universidad o porque la evolución tecnológica lo exigen, estar al día en la educación es algo muy importante.
El trabajo de Oviedo no es nada fácil, sobre sus hombros recae el reporte de unos 9.000 empleados de Kodak en 120 países alrededor del mundo, casi el 50% del total que tiene la empresa. Para Oviedo, ser responsable mundial en ventas y de todas las operaciones de Kodak significa tratar de que el usuario fina, el consumidor, el partner y los empleados que su compañía sea felices.
Oviedo se muestra como un hombre apasionado por su trabajo y por ello le cuesta recordad los problemas que este le trajo a lo largo de su carrera. Pero asegura que la oportunidad de conocer el mundo, de tener buenos amigos en todas partes y la oportunidad de conocer sus culturas son las mejores cosas que le deja su empleo día a día.
Dejá tu comentario