Fall Guys será gratuito desde junio y llegará a Nintendo Switch y Xbox

Tecnología

Tras su éxito durante la cuarentena, el título mantuvo un grupo de jugadores que siguen apostando por su propuesta divertida y competitiva. Luego de ser comprado por Epic Games, pasará un formato similar a Fortnite y llegará a más consolas.

Tal vez recuerdes a Fall Guys: Ultimate Knockout como uno de los videojuegos éxito de la cuarentena, un battle royale (el estilo de juegos todos contra todos popularizado por Fortnite) pero más juguetón, con un particular parecido al icónico programa de televisión Supermatch. El título ahora se renueva: desde el 21 de junio será gratis para todos los jugadores y llegara a Nintendo Switch y Xbox.

El juego fue lanzado en PlayStation y PC, acumulando un gran porcentaje de fanáticos, y con estas novedades se espera que pueda colocarse entre los principales videojuegos multiplayer. Mucho de esto tiene que ver con que su desarrolladora, Mediatonic, fue comprada por Epic Games, dueños también de Fortnite.

Embed

Todos los jugadores que ya lo tienen podrán mantener su progreso en cualquier plataforma y recibirán un paquete "Legacy" que incluirá tres disfraces, un título, una placa y el acceso a un pase de batalla premium a elección. El título también tendrá una versión especial para PlayStation 5 y se podrá jugar en conjunto con usuarios de cualquier otra plataforma.

Aquellos usuarios que lo hayan comprado para PC en la tienda de Steam podrán seguir usándolo por ese sistema, pero los nuevos jugadores tendrán que descargarlo desde la tienda de Epic Games. Cómo si fuera poco, el juego también agregará un editor de mapas y los usuarios de Xbox Game Pass recibirán disfraces gratuitos.

fall guys
Fall Guys será gratuito desde junio y llegará a Nintendo Switch y Xbox.

Fall Guys será gratuito desde junio y llegará a Nintendo Switch y Xbox.

El juego competitivo orientado a un ambiente más familiar consiguió llegar, en su máximo, hasta más de 172 mil usuarios al mismo tiempo en PC. El cambio a un modelo gratuito con pases de batalla a pagar para tener recompensas fue la clave del éxito de títulos como Fortnite o Rocket League, y Fall Guys espera que pueda no solo sostener su éxito sino intensificarlo mucho más.

Dejá tu comentario