Por qué se cayeron los servidores de Xbox: la explicación del mega offline

Tecnología

El pasado fin de semana, los servidores de Xbox sufrieron problemas de conexión que impidieron a muchos jugadores acceder a sus juegos, incluso de manera offline.

La consola que permite jugar de manera offline dejó a sus usuarios sin la posibilidad de acceder a los juegos que ya habían adquirido. Ante las quejas de los usuarios y la continuación de los problemas, incluso a lo largo de la semana, Microsoft ha prometido que en los próximos días habrá una nueva actualización que terminará con el error que están sufriendo los usuarios de Xbox.

El hecho de que un error de un servidor impida jugar a tus juegos de manera offline trae consigo un fantasma del pasado que le costó a la empresa un mal arranque de generación con Xbox One. Para entender mejor el complicado tema de la preservación y la propiedad del videojuego que compramos, hay que entender cómo funciona ahora mismo el sistema de cuentas de la consola.

xbox-ga9561a2e7_1920.jpg

Hay dos formas de conectarse: a través de la cuenta que tenemos en nuestra consola o a través de la que se encuentra en la nube. Esta última opción permite compartir nuestra cuenta con otras consolas, teniendo que establecer una consola como principal. Esto hace que la consola tenga que verificar la autenticidad de la cuenta cada vez que se inicia un juego y, por lo tanto, los usuarios que utilicen la cuenta compartida, sí necesitan estar online aunque vayan a jugar a un juego que no lo necesite.

Pero el problema es que muchos jugadores tuvieron problemas utilizando la cuenta de su consola, ese es el error que Microsoft busca resolver con la mayor rapidez posible, porque la consola pide una verificación online cuando no la necesita. El sistema que utiliza Xbox para permitir el uso de un juego funciona en base al recibimiento de una licencia. El juego puede obtenerla de manera offline en el momento de la instalación o en el momento de la ejecución, exigiendo ser reproducido al menos una vez para que funcione correctamente sin conexión.

Dejá tu comentario