¿Cómo funciona la nueva herramienta de Zoom que permite asistir a varias reuniones a la vez?

Tecnología

Un grupo de desarrolladores independientes lanzaron una aplicación que permite asistir a múltiples reuniones de Zoom mediante el uso de "bots".

Con las videollamadas volviéndose un servicio casi esencial debido a la pandemia de coronavirus, un grupo de desarrolladores decidió crear una nueva tecnología que permite a los usuarios de Zoom, una de las principales empresas utilizadas en esta cuestión, poder presenciar varias reuniones al mismo tiempo.

Zoom
La nueva tecnología simplifica la asistencia a reuniones por Zoom, algo muy común desde que comenzó la pandemia.

La nueva tecnología simplifica la asistencia a reuniones por Zoom, algo muy común desde que comenzó la pandemia.

Este desarrollo funciona mediante un “bot” el cual permite grabar reuniones específicas y enviarlas a quienes las solicitan de manera automática, quitándole de encima una responsabilidad que hasta el momento recaía en el anfitrión de la videollamada.

El nombre del aplicativo es Freemake Zoom Recorder, un bot que asiste a las reuniones por nosotros, las graba y luego envía una copia a los usuarios que no pudieron participar.

Una persona fácilmente puede tener hasta 4 reuniones a través de Zoom durante un día ”, explicaron los desarrolladores de la herramienta, que también aseguraron: “Por esta razón resulta tan valiosa la herramienta que ofrece Freemake Zoom Recorder, ofreciendo un bot que asiste a las reuniones. Adicionalmente, es capaz de enviarnos la grabación de Zoom a través del correo electrónico”.

Zoom for Home

El crecimiento de Zoom en la pandemia les permitió presentar una nueva tecnología específica para su uso en videollamadas.

El servicio en sí es realmente simple, ya que solamente consta de llenar un formulario con toda la información necesaria (como lo es el enlace a la reunión, la fecha y hora exacta, el nombre que usarás para ingresar y el correo a donde se enviará la grabación).

Cuando se dé la reunión, el bot ingresa y se mantiene presente hasta el final de las misma, momento en el cual se procesa el video que será enviado al mail especificado en el formulario. Cabe recordar que el servicio es totalmente gratuito.

Dejá tu comentario