Información General

Tensión en el centro durante la marcha por el Día Internacional de la Mujer

La Policía evita el avance de una columna que marchará desde el Congreso a Plaza de Mayo. Los colectivos feministas reclamarán por el aborto legal y la paridad salarial, entre otros puntos.

Mujeres, lesbianas, travestis y trans se plegaron este viernes al paro internacional para visibilizar los reclamos del género, en lo que fue la tercera ocasión en la Argentina, y, si bien hubo concentraciones en todas las provincias, la marcha central partirá desde el Congreso hacia Plaza de Mayo.

En el corte previsto esta viernes por la mañana en Corrientes y Callo se vivieron momentos de tensión cuando la Policía evitó el avance de una columna que realizó un corte en esa neurálgica intersección de la Ciudad.

mujeres1.mp4

Desde febrero pasado, el Colectivo Ni Una Menos, junto a varias organizaciones de mujeres, lesbianas, travestis y trans, trabajaron para la movilización del viernes en la Mutual Sentimiento, en el barrio porteño de Chacarita, y también en diferentes ciudades del país.

Dos días antes de llevarse a cabo la masiva movilización, las organizaciones comenzaron un acampe frente al Congreso de la Nación, en el que se realizaban diversos talleres sobre educación sexual integral, economía popular y feminista, y también se organizaron partidos de fútbol y varios festivales.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario